17°C
Martes 15 de octubre de 2019

Alemania, el mejor: un rival 'mecanizado' y con una enorme riqueza individual

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tal cual sucede con la gran mayoría de los equipos europeos, Löw apuesta al 4-2-3-1.Tal cual sucede con la gran mayoría de los equipos europeos, Löw apuesta al 4-2-3-1.Sin dudas, Alemania es la mejor Selección de la actualidad. Tiene jerarquía en todas sus líneas. Cuenta con el mejor arquero del Mundo (Neuer), con uno de los centrales con más prestancia (Hummels), con un histórico ganador (Lahm) y con un emblema y 'todo terreno' (Schweinsteiger).
¿Y nada más? Si, mucho más. Ofensivamente tiene calidad, cantidad, muchas variantes, potencia y contundencia. Son dinámicos y nunca pierden el orden. ¿Falencias? Tienen algunos desacoples defensivos

Desde antes que comience el Mundial se mencionó a Alemania como el gran candidato a quedarse con el título en Brasil. En base a un andamiaje colectivo y a un caudal de futbolistas de enorme valía, el elenco europeo solidificó aún más su estructura luego de la semifinal alcanzada en Sudáfrica 2010. Mantuvo al mismo entrenador (Joachim Löw) desde 2006 y se hizo fuerte desde una generación de futbolistas dotados físicamente y que supieron llevar al fútbol alemán a lo más alto, tanto a nivel Selección como a nivel equipo.

* CÓMO LLEGÓ A BRASIL:
- Ganó el Grupo C de las Eliminatorias Europeas, el cual compartió con Suecia, Austria, República de Irlanda, Kazajstán e Islas Faroe.
- En total, disputó 10 partidos y terminó invicto, ganando 9 y empatando sólo 1. Convirtió 36 goles y le hicieron 10.

* EL CAMINO A LA FINAL:
- En el Grupo G: venció a Portugal (4-0), empató con Ghana (2-2) y derrotó a Estados Unidos (1-0).
- En Octavos, eliminó a Argelia (2-1 en tiempo suplementario; 0-0 en los 90 reglamentarios); en Cuartos, venció a Francia 1-0; y en la Semifinal, vapuleó 7-1 a Brasil.

* EL ARQUERO, EL MEJOR DEL MUNDO:
Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich, es el mejor del Planeta en su puesto. Con 28 años, es un arquero seguro, sobrio y con mucha personalidad. Por la manera de jugar que tiene Alemania, en muchas ocasiones funciona como el 'líbero' del equipo, algo que, según él mismo, lo practicó con Guardiola en su club.

* EL SISTEMA TÁCTICO:
Tal cual sucede con la gran mayoría de los equipos europeos, Löw apuesta al 4-2-3-1. Sin embargo, se muestra como un equipo rápido, 'flexible', versátil, con mucha movilidad y rotación. Desde mitad de cancha hacia adelante, todos llegan a posición de gol y también recuperan posiciones a la hora de defender.

* LAHM, UN 'GANADOR':
Polifuncional, el histórico jugador de la Selección es el capitán y máximo referente del equipo. Con 30 años, parece un 'veterano' de muchas guerras. En el transcurso del Mundial se desempeñó tanto de lateral como de mediocampista, posición que también ocupa en el Bayern Munich en algunas oportunidades.

* HUMMELS, UN PILAR DE LA 'COLUMNA VERTEBRAL':
A los 25 años, el central del Borussia Dortmund no frena su crecimiento futbolístico y a pesar de no contar con la misma experiencia que otros compañeros, rápidamente se convirtió en un referente del equipo y en uno de los eslabones fundamentales de la "columna vertebral" del elenco europeo. Su prestancia y el interesante juego aéreo son los factores más destacados del hombre que podría pasar al Manchester United una vez concluido el certamen.

* BASTIAN SCHWEINSTEIGER, EL 'DISTINTO' QUE HACE TODO:
Aunque tiene 29 años, el jugador del Bayern Münich se muestra como un auténtico veterano dentro del campo de juego. Es la voz de mando del equipo y un líder en el vestuario. Organiza el sistema defensivo, recupera balones incansablemente aprovechando su espléndido estado físico y abastece a los delanteros. Su principal virtud es pasarle la bola limpia a los creativos, una cualidad que resulta obviedad pero en la actualidad no abunda en los futbolistas de elite. Su temperamento, prácticamente similar a los de un "sudamericano tipo", denuncia a un hombre ganador de pura cepa.



(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!