23 °C
Martes 12 de diciembre de 2017

Sistema automático del PAMI: Por dos horas de retraso no cobraron

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 El Directorio del Sanatorio González Lelong tuvo que sacar un préstamo para pagar sueldos El Directorio del Sanatorio González Lelong tuvo que sacar un préstamo para pagar sueldosDirectivos del Sanatorio González Lelong se manifestaron contrariados por la falta de pago de prestaciones hacia el PAMI correspondientes al mes de marzo. Desde el organismo nacional informaron que el trámite se hizo fuera de término por el lapso de dos horas y que el sistema es automático.

Con respecto a la situación, el doctor Emilio Pereira, titular del Sanatorio González Lelong, explicó que: “Nos tenían que pagar a nosotros el mes de marzo y ahora se suma el mes de abril pero reclamamos el mes de marzo porque del mes de abril quedan unos días.

El mes de marzo que tendríamos que haber cobrado no nos pagan entonces esto pone en una situación delicada al sanatorio porque acá tenemos responsabilidades indelegables como es el pago de sueldos que tiene carácter de alimentos, lo mismo los honorarios e insumos médicos vitales que tienen que ser utilizados con los pacientes”.

Agregó además que: “Nosotros hicimos la presentación en tiempo y forma. Mando una carta documento reclamando al PAMI central y el recibo de que se presentó en tiempo y forma pero nos argumentan que nos atrasamos dos horas. Esto no está en ningún contrato, no está firmado algo que diga que si uno se atrasa una hora en el envío no se pagan las prestaciones”.

Pereira se refirió al nuevo sistema “capitado” y explicó que: “No me dicen cuando me van a pagar y me han cortado el pago sin informe previo y todo ha sido normal este año, no hubo problemas anteriores y lo que pasa es que ahora viene un sistema “capitado” pero no puedo conocer el motivo por lo cual algunas provincias entran y otras no.

Por ejemplo si yo tengo 9.200 capitados y por esto me dan un monto, con este monto debo atender todo dentro de la complejidad del sanatorio y fuera de la complejidad del sanatorio. En el caso de que yo no tuviera camas habría que trabajar en un sistema de red que todavía no está aceitado porque hay que derivar a otro sanatorio y pretenden que yo asuma la atención de este paciente en otro sanatorio”.

Finalmente dijo que: “Yo creo que el PAMI debería pagar su deuda porque no es fácil conseguir un préstamo para pagar los sueldos pero es deseo nuestro firmar el nuevo contrato y que se normalice la deuda.

Iván Kaluk, director del PAMI Formosa

El director ejecutivo de la UGL Formosa del PAMI, explicó al respecto que: “Primero hay que decir que con el doctor Emilio Pereira tenemos una amistad, es una persona de muy buena fe y los canales de diálogo están intactos, así que estamos hablando constantemente.

Lo que sucedió es que alguien de la administración transmitió fuera de término, el PAMI está informatizado, tiene unas cuestiones regladas desde hace mucho tiempo y cuando vos transmitís fuera de término lo que hace esa factura es pasarse a 60 o 90 días para el cobro”.

Agregó además que: “Pero eso no es algo que le sucede al Sanatorio González Lelong, es una medida nacional y tiene que ver con el tema de los recursos y como se estableció el nuevo sistema. Lo que le expliqué al doctor Pereira es que estamos tramitando para que le hagan una excepción a nivel nacional a él para que no tenga este problema.

Se debería reeditar el sistema para que ellos cobren. Acá hay un problema muy grave y que ellos saben o deberían saber que si esto no se presenta a término la factura pasa a 90 días, es automático y no depende de nosotros.

Este sistema ya estaba hecho desde la administración de Regazzoni”.

Kaluk aseguró que: “Esto tiene que ver con que PAMI tiene un millón de prestadores a nivel nacional y si todos presentasen cuando quisiesen nunca se podrían tener las cuentas ordenadas.

El Sanatorio siempre ha sido ordenado y el problema se dio solo con esta factura y entiendo la posición no solo del doctor Pereira y los accionistas porque están teniendo dificultad con los pagos. El tema es que justo incurrió en esta mora que hace que el sistema reaccione de esta manera”.

En referencia al sistema capitado explicó que este sistema no es como el anterior porque mejora la prestación en el caso de los sanatorios. “El 100% de los sanatorios mejora su facturación con lo que venían haciendo con cartera asignada, esto es un dato de la realidad, es decir facturan más de lo que venían haciendo”.

Finalmente explicó que: “Primero siempre hay una resistencia al cambio pero por lo que se, este sistema te obliga a tener los especialistas que el afiliado necesita. Antes vos firmabas por tal y tal especialidad y después como no tenías le dabas un rechazo pero igual seguías cobrando. Ahora vos rechazas esa especialidad y te la descuentan”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Los médicos deberían plantarse ante injusto sistema atención sanitaria...
Escrito por Césare Marco Lombrosso , 20 de mayo de 2017, 00:17 hs.
smilies/sad.gif Nó sólamente el PAMI se comporta así,hablemos del IASEP,intervenido desde antes de la llegada de la DEMOCRACIA,año 1983,siempre por el mismo ruín y mendáz partido político,el IASEP qué pertenece a los afiliados,en total 115.000 directos é indirectos,paga honorarios profesionales con 75 días de DEMORA,a valores de la inflación 2015-2016,todavía nó se actualizaron los aumentos qué dió a los estatales activos y pasivos el gobernador Gildo Insfrán,p.e. la consulta para médicos especialistas ronda los pesos 231,con más de 20 años de antiguedad profesional,sin embargo al HAC Presidente Perón los honorarios llevados por los amigotes porteños de Pantríste superan con creces las cifras del DENGUE-ZICA,se pagan fortunas,llevadas afuera de la provincia smilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif aquí se reparten MISERIAS y AVARICIAS smilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gifsmilies/wink.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable