16 °C
Domingo 20 de agosto de 2017

La Policía chavista reprime a opositores en el día 50 de las protestas contra Nicolás Maduro

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Mesa de la Unidad Democrática convocó a una marcha nacional este sábado. Agentes de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes en Chacaíto y San Cristobal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes opositores en la Plaza Brión de Chacaíto este sábado, en el día 50 de las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

Y un grupo de movilizados en la quinta avenida del centro de San Cristóbal, Táchira, también fue atacado por funcionarios de la GNB y Politáchira. El hecho ha causado hasta el momento cinco heridos, uno de ellos por el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró la convocatoria a una manifestación nacional para dar la “mayor demostración de fuerza” que se haya visto hasta ahora, después de mes y medio de protestas antigubernamentales.

Decenas de miles de manifestantes con camisas blancas, máscaras antigás caseras y banderas sobre los hombros cerraron este sábado una de las principales arterias de Caracas.

El ejército cerró los accesos al centro de la ciudad y las autoridades cerraron al menos 10 estaciones del metro, anticipando la manifestación del sábado.

“Este sábado, cuando se cumple el día 50 de la resistencia, saldremos a dar la mayor demostración de fuerza que hayamos dado hasta ahora. Saldremos a demostrarles a quienes piensan que nos han hecho retroceder (…) que en 50 días estamos más activos que nunca”, dijo el diputado Juan Andrés Mejía en rueda de prensa.

El parlamentario, que habló como vocero de la MUD, explicó que esta protesta, convocada el pasado lunes como una movilización de “millones”, tomará las vías más importantes de cada estado del país, mientras que en la capital la concentración se hará en la autopista Francisco Fajardo, en un punto del este de la ciudad.

Como en otras ocasiones, los opositores se movilizarán desde varios puntos de la ciudad hasta el lugar de encuentro, donde Mejía aseguró se prevé un acto en el que darán un mensaje a “quienes sostienen a la dictadura”.

El diputado también adelantó que el lunes habrá una movilización del sector salud a quienes los opositores acompañarán, y destacó que esta cobra “más sentido” luego de la muerte del estudiante de medicina y voluntario de un grupo de socorro para las protestas Paúl Moreno, que falleció en el occidental estado Zulia durante una manifestación.

“Saldremos a acompañar al sector salud, a los médicos, a los enfermeros, a los camilleros, todos juntos vamos a marchar en toda Venezuela para exigir que se resuelva esta crisis humanitaria, se abra un canal y se le permita a todos los venezolanos conseguir los medicamentos que tanto necesitan”, acotó.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable