12 °C
Jueves 17 de agosto de 2017

Perdió Hindú y Comunicaciones tomó ventaja

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El conjunto de Comunicaciones le ganó de visitante a Hindú Club por 81 a 76 y de esta manera puso la serie 1-0 a su favor en la Final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Lauría fue la figura con 20 puntos y 8 rebotes. El formoseño Sergio Mora aportó 6 puntos en 13 minutos en cancha. Hoy juegan el segundo punto en Resistencia a las 22 horas.

Con mayor entereza en los momentos decisivos del partido y un cierre casi perfecto, Comunicaciones se quedó con la primera final de la Conferencia Norte del TNA derrotando en su casa a Hindú 81 a 76. Gran producción de Lauría con 20 puntos en los correntinos, mientras que en los locales se destacó Jones con 18.

Comienzo a toda orquesta de los “verdes” quienes con defensa agresiva y los aportes de Jones, Fernández y Coronel sacaron un rápido 9-3 para alejarse después a 9, 15-6 cuando restaban 4’. Por ese entonces las respuestas de Comu eran solamente lo que podían aportar individualmente Essengue y Pau.

El segundo cuarto pese a ser más peleado en el desarrollo del juego, sirvió para que la balanza se inclinara para el “Bólido Verde” que con los aportes desde el banco de Picton y Mora, se fue alejando en el marcador. De todas maneras entre el Kily Romero y Defelippo se encargaron que la diferencia no fuese mayor, aunque no pudieron impedir que el “verde” se fuera ganancioso por 11 al descanso largo.

El tercer parcial fue palo y palo, los dos salieron a tratar de quebrar al adversario pero repartiendo errores y virtudes, por lo que el partido ganó en intensidad y pronto se convirtió en una caldera en la que no lograron sacarse diferencias, aunque Hindú pudo cerrarlo mejor y se retiró ganando por dos.

En un partido abierto para los dos el inicio del último cuarto comenzó a evidenciarse lo que luego se confirmaría, Comu estaba mejor de la cabeza y a los cuatro minutos lo dio vuelta y pasó por dos con un doble de Romero.

Además Lauría ya había calentado la mano y comenzó a lastimar de tres puntos, Essengue ganaba el duelo ante Jones y las respuestas de Hindú eran el aporte de su extranjero, el andar con intermitencias de Fernández y el fervor de su capitán Coronel. Así se llegó a la definición donde apareció en el juego un determinante Franco Vieta, junto a Romero y Lauría, quienes con una buena marca sobre Jones le restaron una importante vía de gol al adversario y mucho mejor de la cabeza cerraron el juego a su favor.

Así terminó el primer capítulo, con victoria inobjetable de Comunicaciones que de visitante se lleva el primero, algo que seguramente será importantísimo en la definición de la serie. Hindú quedó en deuda ante su público, que colmó el estadio, y el domingo tendrá la posibilidad de reivindicarse intentado emparejar la serie.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable