23 °C
Martes 12 de diciembre de 2017

Patria ganó pero no le alcanzó para clasificar

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer en jornada matutina Sportivo Patria derrotó por 2 a 1 a Gutierrez de Mendoza pero no le alcanzó para pasar de fase y se quedó eliminado en el primer cruce de los play off del Torneo Federal “A”.
Los goles del decano fueron obra de Aldo Visconti de cabeza y Osvaldo Ramírez de tiro libre, había empatado Leandro Valenti para el perro mendocino. Dirigió las acciones Guillermo González quien expulsó al arquero visitante José Martínez Gullota por último recurso y Aldo Visconti del local.

-El partido:
El local comenzó con ímpetu y a copar la parada con un sistema de 4-3-3 ofensivo, sobre los 5’ Francisco De Souza tuvo la primera situación de peligro con un mano a mano que Martínez Gullota salvó con sus pies, tras un pase corto de su defensor hacia atrás. A los 9’ el enganche y cerebro de la visita, Emanuel Díaz probó de lejos con un tiro libre que Canuto arrojó con sus manos al córner.

Pero el decano buscó mucho y abusó del pelotazo hacia Visconti que debía aguantar y peinar para la entrada de algún compañero. La lucha fue titánica con el defensor central Jesús Nievas que ganó y perdió a veces.

Hasta que a los 12’ llegó el gol de apertura para Patria, centro desde un córner por derecha para la entrada de Visconti que cabeceó anticipando en el primer palo y la metió abajo para el 1-0 dejando parado a Gullota.

La visita después del gol en contra salió con más presencia en el área rival, jugó mucho por las bandas pero esporádicamente ya que el local tenía la tenencia del balón mayormente.

A los 30’ llegó el balde de agua fría para el decano, en una falta cometida por Osvaldo Ramírez en el sector medio que generó un tiro libre a favor del perro, el enganche Díaz envió un centro alto que la capturó Gatto y de media vuelta remató para que Canuto se luzca pero de un rebote corto, donde Leandro Valenti anotó el 1 a 1.

Ese fue un golpe duro para todo Patria que así y todo tenga el balón pero que en esos quince minutos no inclinó la cancha y se fueron al vestuario haciendo tablas.

El complemento llegó con un regalo del arquero Gullota que salió a destiempo a los 4’ y le cometió infracción en un mano a mano al delantero formoseño Matías Romero, el árbitro lo expulsó por último recurso y la visita se quedó con diez. Encima de ese tiro libre, Osvaldo Ramírez pateó fuerte y convirtió el 2-1, donde la pelota pasó entre la barrera de jugadores de Gutierrez y ante un frío arquero suplente Silva que se arrojó pero no pudo sacar el balón.

Parecía que llegaba el tercer gol de Patria, los palos lo negaron dos veces, abrió por las bandas y el perro mendocino solo atinó a defenderse y salir como podía de contra (lo hizo solo dos veces). Troche en el área chica solo la tiró por arriba, Galán Rueda cabeceó y pasó cerca, eran jugadas claras de gol pero no podía acertar y el tiempo para Patria seguía corriendo.

Sobre el final era todo del local, el perro se refugió con los diez jugadores que tenía en cancha y aguantó como pudo. Patria no jugó bien a pesar de las ventajas que dio el rival y se esfumó la chance de seguir en competencia. Solo quedó para le expulsión del “Flaco” Visconti en tiempo de descuento y algunos empujones entre los protagonista que siguió en los vestuarios pero no pasó a mayores.

Festejó el “perro” en tierras formoseñas por lo hecho en la ida, en una mañana espectacular Patria se despidió hasta la próxima temporada del Federal “A”, con más bronca e impotencia que otra cosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable