18 °C
Jueves 29 de junio de 2017

Vecinos de La Primavera reciben en sus casas atenciones del equipo de salud local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La finalidad de la acción casa por casa es acercarles aún más a cada vecino  los distintos servicios de salud disponibles para ellos y de forma gratuitaLa finalidad de la acción casa por casa es acercarles aún más a cada vecino los distintos servicios de salud disponibles para ellos y de forma gratuitaEl equipo médico que brinda servicios de salud en comunidad Qom La Primavera, emprendió un nuevo operativo domiciliario programado, por medio del cual visitó a los vecinos casa por casa con el objetivo de ampliar la cobertura sanitaria que ofrecen día a día tanto en el centro de salud Nazareno como en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ambos emplazados allí.
En tal sentido, distintas acciones de atención primaria de salud como atenciones, consultas, aplicación de vacunas, consejería, programación de turnos para controles y para estudios médicos diversos, fueron algunas de las prestaciones concretadas una vez más en los hogares de las familias originarias allí residentes.
 
El Dr. Julio Scalora, director del centro de salud Nazareno, comentó al respecto “La finalidad de esta acción casa por casa es acercarles aún más a cada vecino  los distintos servicios de salud disponibles para ellos y de forma gratuita”.
 
“Además, aprovechamos para aconsejar sobre hábitos saludables que cada persona puede poner en práctica fácilmente en su casa y que tiene un gran impacto en el cuidado de salud”, aseveraron.
 
Acciones

“Las atenciones fueron dirigidas a todo el grupo familiar, es decir en todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Pero como siempre, hicimos hincapié en el control de niños, embarazadas, adultos mayores y personas con diagnóstico de patologías de riesgo: diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros”, explicaron.
 
Por otra parte, sumado a la atención de los niños con factores de riesgo o con enfermedades crónicas, también se hizo control del niño sano. En relación a ello comentaron que “es algo que se hace habitualmente, justamente para verificar el normal crecimiento y desarrollo de los chiquitos”, agregaron.
Igualmente, a las embarazadas se les practicaron todos los controles prenatales de rutina “con toma de tensión arterial, peso, medición uterina, nivel de glucemia y otras evaluaciones” y fueron controlados sus carnets de vacunas con la respectiva aplicación de las dosis faltantes.
 
En relación a las vacunas suministradas en todas las edades, los vacunadores detallaron que “como venimos haciendo en Nazareno y en el CIC, y en las visitas a las casas en días anteriores, insistimos en la aplicación de las vacunas de la campaña de invierno para que los grupos de riesgo estén inmunizados y protegidos. Recordamos que las vacunas de esta campaña son tres, antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica”.
 
Finalmente, se entregaron medicamentos para los pacientes “que así lo indicaron por receta los profesionales”, cajas de leche para niños y embarazadas, suplementos alimentarios y nutricionales, y repelentes; todo de forma gratuita.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable