23 °C
Martes 12 de diciembre de 2017

El Tribunal de Cuentas sancionó al ex intendente Aníbal Salinas por desmanejo de fondos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ex intendente Salinas está envuelto en un escándalo por manejo de fondosEl ex intendente Salinas está envuelto en un escándalo por manejo de fondosEl desfasaje de fondos es un cargo fiscal millonario de $ 22.100.000. Le reclamarían a Salinas, el ex tesorero y ex contador municipal, la restitución de fondos.

Llegaron los informes del Honorable Tribunal de Cuenta de la provincia a la municipalidad de Pirané del periodo enero 2015 a diciembre 2015 de la gestión municipal a cargo del entonces Intendente Aníbal Nicolás Salinas; en donde se puede comprobar que todo lo que de esta corresponsalía denunciaba en su momento en cuestión de desmanejos de los fondos públicos como si fuese de propiedad privada, hoy se puede ver reflejado en los informes del Honorable Tribunal Cuentas.

El día viernes en los pasillos del municipio se podía observar cómo se pasaban entre empleados un informe del tribunal de cuenta publicado en las redes sociales en donde se hablaba del fallo de este tribunal por una suma millonaria contra el intendente Aníbal Salinas, tesorero Héctor Castillo y el contador Alejandro Ruiz Díaz suma millonaria que superaba los $22.100.000 con un plazo para restituir ese dinero de 10 días, muchos de los empleados comentaban por fin se va hacer justicia perece contra un mandatario que atraso a nuestra ciudad denigro al empleado municipal para sus fines personales.

Esta corresponsalía pudo acceder a una copia del informe del tribunal de cuenta en donde se puede observar todo tipo de incumplimientos por parte de la gestión del intendente saliente Aníbal Salinas en los años que le toco gobernar y algo que este medio denuncio siempre con mucha responsabilidad.

Ahoraun grupo de ciudadano de pirane nos pregustaba y se preguntaba que si estos hechos de desmanejos eran abalados por ministro, asociación de municipios por lo cual nunca avanzo el juicio político que en su momento lo hiciera el Concejo Deliberante atraves de los concejales Vázquez, Barslun, Fernández de la UCR y los concejales Rolon, Coronel, Palacio del PJ que nunca tuvieron respuesta ni de la justicia ni del poder político.

Hoy seguramente Salinas buscará defenderse para no pagar esta suma de más de $22.100.000, dinero que es de todos los piranenses y que él se llevó a sus bolsillos sin poder justificar, después de este fallo seguramente saldrá a la calle a buscar votos como candidato en esta legislativa 2017 y de esa forma poder demostrar que con votos se puede pagar a los padrinos políticos el robo durante 12 años como intendente de los piranenses y de esa forma no afrontar los cargos fiscales ni el peso de la justicia que seguramente serán encajonados nuevamente como tantos otros.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable