23 °C
Martes 12 de diciembre de 2017

El gobierno lanzó un descuento en costo energético para empresas electrointensivas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Muchas firmas locales podrían acogerse al nuevo beneficio sobre costo energéticoMuchas firmas locales podrían acogerse al nuevo beneficio sobre costo energéticoEl beneficio es de hasta el 20 % y para quienes lo obtengan, tendrá una duración hasta el año 2019.

La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - CAPYMEF informó que los ministerios de Energía y Producción de la Nación firmaron en conjunto una resolución que beneficiará con descuentos a las empresas electrointensivas.

La Resolución Conjunta 1-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, establece una bonificación de hasta el 20 % para las compañías productivas cuyas erogaciones en energía eléctrica sean elevadas en comparación con el total de sus gastos directos, su valor agregado o el total de sus ventas.

Las empresas categorizadas como Grandes Demandas de Distribuidores (Gran Usuario del Distribuidor -GUDIs-), así como los grandes usuarios directos del Mercado Eléctrico Mayorista, recibirán un descuento de hasta el 20 % para un consumo igual o menor de 15.000 megavatios por hora (MWh).

Las empresas interesadas se tendrán que comprometer a no despedir personal de manera injustificada y hacer un uso eficiente de la energía, en línea con las campañas que promueve el Gobierno para reducir consumos.

Hay tiempo para presentar el interés en acceder al beneficio hasta el 30 de junio en una página específica del Ministerio de la Producción, a la que se puede acceder en el sitio oficial del ministerio de Energía.

Las reducciones en las facturas serán retroactivas al 1° de febrero para las compañías electrointensivas y al 1° de abril para las ultraelectrointensivas, una nueva categoría. En ambos casos, el beneficio durará hasta el 31 de diciembre de 2019.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
VERSO
Escrito por Ana , 21 de mayo de 2017, 19:10 hs.
OTRO VERSO MÁS Y VANsmilies/angry.gifsmilies/cry.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable