23 °C
Martes 12 de diciembre de 2017

Miniplanes: los Contribuyentes Cumplidores tendrán una cuota más

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Miniplanes: los Contribuyentes Cumplidores tendrán una cuota másMiniplanes: los Contribuyentes Cumplidores tendrán una cuota másLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevas pautas para los planes de pago, conocidos como “Miniplanes”, que se utilizan para abonar los saldos de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Ahora quienes tengan una mayor calificación en el SIPER podrán acceder a una cuota más.


La medida, establecida por la Resolución General 4057 que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, establece que los contribuyentes que tengan la calificación “A”, en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), deberán pagar el 25% al momento de suscribir el plan y el 75% restante podrán abonarlo en otras 3 cuotas. De esta manera totalizan 4 cuotas, cuando anteriormente eran 3.

En tanto que, quienes tengan la calificación “B” abonarán el 35% y el saldo restante en dos cuotas; mientras que quienes estén en la categoría “C” y “D”, deberán pagar una cuota del 50% y el resto en un solo pago.

Los miniplanes están disponibles a partir del 1° de junio, por medio del servicio on line de “Mis Facilidades”, al que se ingresa con Clave Fiscal. No hace falta instalar ningún programa aplicativo adicional, como establecía la normativa anterior.

Cabe recordar que, para conocer su calificación, los contribuyentes deberán ingresar al servicio "Sistema Registral", opción "Trámites/SIPER", con Clave Fiscal.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
Cada vez cuesta cumplir
Escrito por Flucito , 21 de mayo de 2017, 22:35 hs.
La verdad q pasan los gobiernos y ls presion tributaria es mas pesada no te dejan ser competitivos y representa una carga pesada
Fraude
Escrito por Lucy , 21 de mayo de 2017, 19:06 hs.
No funcionan las paginas de estos organismo y no es nuevo. Tanta tecnologia y es imposible comunicarse por esa via. Después muestran la foto de su operativo Argentina con vos lleno de gente. No nos queda otra que recurrir personalmente a esos lugares donde hacen política para solucionar los problemas.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable