21 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

El FMI observó “un proceso de recuperación” en Argentina, aunque remarcó la necesidad de “una reforma microeconómica”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Argentina atraviesa un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversiónArgentina atraviesa un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversiónAsí lo indicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y aseguró que el país atraviesa “un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversión”.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que Argentina atraviesa “un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversión”, que lo alienta a ser “optimista” hacia el futuro, aunque remarcó que el Gobierno debe consolidar “una reforma microeconómica”.

“Argentina, a través del avance en el proceso de normalización macroeconómica, de reformas estructurales e institucionales, está generando un entorno para la recuperación de la inversión y del consumo”, aseveró Werner, a la vez que enfatizó que desde el organismo “somos optimistas en la recuperación económica, del empleo y de la reducción de la inflación”.

No obstante, pese a elogiar las medidas implementadas por el Gobierno, advirtió que “hay un tema muy importante que es la reforma microeconómica, ir yendo a una regulación menos onerosa, más moderna, más inteligente, que incida menos, y que promueva la inversión privada en sectores claves”, en una entrevista en programa emitido en Radio Con Vos.

Sobre las medidas del actual Gobierno nacional, Werner sostuvo que desde el FMI “hemos visto un compromiso muy claro en ir bajando el déficit de acuerdo a las metas establecidas en el programa fiscal” y afirmó que en Argentina “hay una beta muy importante en la eficiencia de gastos” e indicó que “en la medida en que el crecimiento económico se mantenga, va a contribuir en la reducción del gasto y en la de subsidios”.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable