14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Hernández: “De Vido me denunció y ahora él no se acuerda de nada”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Esto demuestra que todo este juicio es una farsa” agregó Hernández“Esto demuestra que todo este juicio es una farsa” agregó Hernández“Todos esperábamos el testimonio del denunciante, Fernando De Vido, pero cuando tuvo que declarar, resulta que no recordaba lo que decía su propia denuncia. Una vergüenza”, dijo el ex intendente de Formosa.

El Dr. Gabriel Hernández criticó duramente a Fernando De Vido porque cuando tuvo que declarar como testigo en su juicio, el ex intendente peronista dijo que no recordaba de qué se trataba la denuncia sobre los $80.000 que Hernández usó para pagar los sueldos de los empleados municipales en el año 2002.

“De Vido me denunció por el uso de los $80.000 y ahora él no se acuerda de nada”, dijo Hernández. “Es increíble que este hombre firmó la denuncia, me acusó de malversación de fondos, y ahora que tiene que dar la cara ante los jueces y fundamentar su acusación, dice que no se acuerda”.

“Esto demuestra que todo este juicio es una farsa” –agregó Hernández. “Tuvimos cinco horas de audiencia y ningún testigo aportó nada que fundamente la acusación. Todos esperábamos el testimonio del denunciante, Fernando De Vido, pero cuando tuvo que declarar, resulta que no recordaba lo que decía su propia denuncia. Una vergüenza”.

Dinero bien usado

“La fiscal insiste en que hubo delito, pero está bien claro y bien probado que los $80.000 que nos envió el Gobierno nacional se usaron para pagar los sueldos de los empleados y obreros municipales. Allí está la orden de pago que yo firmé, destinando esos fondos al pago de haberes, y la documentación de la transferencia y del depósito bancario. También consta que el dinero se registró en los libros de la Municipalidad. No hubo ninguna irregularidad”, señaló el Dr. Hernández.

“Parece que se olvidan –agregó- que mi primera obligación como intendente era pagar los sueldos. Por eso digo que los $80.000 que nos mandó Nación fue dinero bien usado. Le dimos un uso legítimo, necesario y público. No hay mejor uso que el pago de haberes”.

“Hice lo que había que hacer”

“Por eso digo que si otra vez estuviera en la misma situación, nuevamente usaría esa plata para pagar los sueldos. No me arrepiento de lo que hice ni tengo que ofrecer disculpas. Hice lo que había que hacer”, afirmó el ex intendente radical.

Hernández señaló que “en la documentación que presentó la Municipalidadestá bien claro el destino que se le dio al dinero enviado por el Gobierno nacional. Se depositó en la cuenta de la Municipalidad en el Banco Nación, y de allí directamente se destinó al pago de haberes”.

La quinta pata al gato

El ex mandatario dijo también que “Lo que está haciendo la Fiscal es buscarle la quinta pata al gato; está rebuscando en los papeles a ver si encuentra alguna irregularidad, para seguir con este proceso que no tiene fundamento. Pero todo está muy claro. No hubo delito. Insisten en que el dinero había sido enviado con otro destino, pero ese otro destino nunca nos notificaron”.

“Dicen que los $80.000 no fueron enviados para el pago de sueldos, sino por la “emergencia alimentaria” y yo me pregunto qué mejor uso le pudimos haber dado que atender la emergencia alimentaria de los empleados municipales, que desde diciembre no cobraban sus haberes. El salario es la primer obligación alimentaria”, subrayó Hernández.

Finalmente, dijo que “si estuviéramos ante un Tribunal de justicia independiente, hace rato que este caso estaría sobreseído y archivado, pero como estamos en Formosa, y los jueces son afiliados del gildismo, siguieron adelante con esta farsa, que hasta a De Vido le da vergüenza”.

“Lo vamos a denunciar por falso testimonio”

altaltEl abogado Gerardo Piñeiro, que asiste a Gabriel Hernández en su defensa, anunció que el ex intendente Fernando De Vido va a ser denunciado penalmente por falso testimonio, porque cuando declaró como testigo en la audiencia del juicio, decía que “no se acordaba de nada”.

El falso testimonio es un delito que comete el testigo que afirma una mentira o calla la verdad de lo que sabe. En este caso, De Vido se calló para perjudicar a Hernández.

Piñeiro explicó que al ser interrogado por la defensa, De Vidodijo que no se acordaba. No quiso dar información de lo que sucedió con los $80.000 enviados por el Gobierno de la Nación en 2002.

“En todo momento De Vido se mostró reticente a contestar las preguntas. Con la excusa de que no recordaba, el ex intendente no dio ninguna información de interés para la causa. Dijo no recordarni siquiera los detalles de su propia denuncia. Esto es inaceptable, porque fue la acusación de DeVido la que dio origen al proceso contra Hernández”, señaló el abogado.

Y continuó: “a cada pregunta que le hacía la Defensa, el ex Intendente decía que no recordaba, a tal extremo que se le tuvo que mostrar la denuncia para que diga si reconocía su propia firma”.

“Hubo que pedir que se lea por Secretaría el texto de su propia denuncia, para refrescarle la memoria. De Vido ni siquiera se acordaba de haber iniciado un sumario administrativo interno a los efectos de poder determinar la procedencia de los fondos y el destino”, agregó Piñeiro


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable