14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Remarcan el empuje de productores formoseños a pesar de la emergencia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tienen en agenda dos remates más de invernada en la zona en lo que resta del 2017Tienen en agenda dos remates más de invernada en la zona en lo que resta del 2017En un nuevo remate en el interior provincial se pudo ver los avances en la producción, la variedad y calidad de la hacienda. Al igual que se continúa con la campaña agrícola 2017.

Un nuevo y exitoso remate de invernada se concretó a fines de esta última semana en la Sociedad Rural de Pirané, oportunidad en que se evidenció una vez más que pese a las consecuencias generadas por las inclemencias del tiempo, los productores continúan saliendo adelante.

Salieron a la venta 2200 animales, entre invernada, reproductores y vaquillas de elite, con precios que superaron los esperados de acuerdo a la calidad y variedad de hacienda característica de la zona, según datos brindados por el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA).

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Rural de Pirané, Lucas Colombero, aseguró que “los productores vienen golpeados por el clima de estos meses, pero seguimos confiando en la actividad de cría y esperamos los aportes del Gobierno en la emergencia que nos ilusiona para solucionar los problemas de fondo”.

Y adelantó que tienen en agenda dos remates más de invernada en la zona en lo que resta del 2017, así como “se viene la Expo el 15, 16 y 17 septiembre con buenas expectativas. Es una fiesta donde se juntan la gente del campo y el pueblo para compartir y pasar un fin de semana inolvidable”.

La “firme actitud” de los productores que continúan trabajando para salir adelante, fue destacada por el intendente local, Juan Zaragoza: “Nos alegra porque es un sector que genera buenos ingresos y, a pesar de las cuestiones negativas, siguen para adelante”.

Avances de campaña agrícola

En cuanto a la producción a nivel general, en Pirané al igual que en otras zonas de la provincia la Campaña agrícola 2017 arrancó en julio pasado, con siembra de cucurbitáceas, para lo cual el Gobierno provincial entregó semillas y paquetes tecnológicos como todos los años.

Se ejemplificó que con el combustible cedido por la cartera Productiva y las maquinarias del Municipio, los pequeños productores prepararon sus suelos para primicias que saldrán en octubre próximo. Al igual que desde este mes, se entregaron también semillas de maíz.

Según el técnico Elio Liborsi, coordinador de la Región Pirane Norte por el MPyA, se sigue “trabajando en conjunto entre varios organismos como el Ministerio, PAIPPA y Municipio, articulando tareas con el INTA al momento de la entrega de insumos”.

“Este año disminuyó el área de siembra para evitar sobre oferta al volumen de comercialización, ante la inestabilidad de precios generados por el ingreso de zapallos de otros países. Existe optimismo respecto a rendimiento porque se trabajo con planificación buscando la mejor fecha se siembra, fundamentalmente porque la semilla entregada por el Gobierno provincial es de máxima calidad en genética buscando el cultivo primicia.

También hay lotes donde se utilizaron semillas que permiten cosechar un poco más tarde que tiene como destino el consumo familiar y las ventas en ferias locales” agregó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable