14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Jueces afiliados al peronismo: Hernández denunció ahora veintiún magistrados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Dr. Gabriel Hernández, apoderado de la Unión Cívica Radical de FormosaDr. Gabriel Hernández, apoderado de la Unión Cívica Radical de FormosaLa primera denuncia la presentó junto con la diputada Margarita Stolbizer, José Manuel Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR y los diputados Karina Banfi y Martín Hernández, de Cambiemos.
Un total de 21 jueces del Poder Judicial de la provincia de Formosa, así como también un fiscal y tres defensores, fueron denunciados ante el Juzgado Federal por violación a la Ley 23.298, informó el Dr. Gabriel Hernández, apoderado de la Unión Cívica Radical, que es uno de los denunciantes.

Esa ley prohíbe a los jueces, fiscales y defensores estar afiliados a un partido político, pero en el Poder Judicial de Formosa numerosos magistrados figuran en el padrón del Partido Justicialista. Por ese motivo, Hernández presentó una denuncia penal contra esos jueces en el Juzgado Federal de Formosa, por violación de los deberes de funcionario público (art. 248 del Código Penal).

La primera denuncia la presentó junto con la diputada Margarita Stolbizer, José Manuel Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR y los diputados Karina Banfi y Martín Hernández, de Cambiemos.

Los denunciados fueron los jueces provinciales Ramón Alberto Sala y María Laura Viviana Taboada, ambos de la Cámara Primera en lo Criminal, y Rubén Antonio Spessot, juez de Instrucción y Correccional N° 1.

El viernes pasado Hernández amplió la denuncia, solicitando que, además de Sala, Taboada y Spessot, debe imputarse a otros 22 magistrados del Poder Judicial de la provincia de Formosa, por el delito deabuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, art. 248 del Código Penal, también por estar afiliados al Partido Justicialista. En total están denunciados 21 jueces, un fiscal y 3 defensores.

Los denunciados sonMaría Claudia Soto, Presidente del Tribunal del Trabajo y Diana Pamela Insfrán, Presidente de la Sala I del Tribunal del Trabajo.

También Eliot Cassin, Marcos Antonio Reay Laura Noemi Romero, todos jueces del Tribunal del Trabajo.

Asimismo, están acusadas Viviana Karina Kalafattich. Presidente del Tribunal de Familia y Alicia Alvarenga, Jueza del mismo Tribunal.

En el listado de jueces afiliados al P.J. figura también Graciela Patricia Lugo, Jueza Civil y Comercial N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial, Francisco Orella, Juez en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de Las Lomitas, Fernando Antonio Unzain, Juez en lo Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda, y Dario Carlos Bitar, Juez en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores Nº 7 de El Colorado.

También fueron denunciados Nicanor Aurelio Maldonado, Juez de Paz de Menor Cuantía de Las Lomitas, Silvia Beatriz Coronel, Jueza de Paz de Menor Cuantía N° 2 de la ciudad de Formosa, Venancia Servin, Jueza de Paz de Menor Cuantía N° 3 de la ciudad de Formosa, Graciela Maricel Oviedo, DNI.18.582.133, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Herradura, Silvia Noelia Domínguez, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Palo Santo, Agustina Alvarenga, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca, y Margarita Gómez de Aquino, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Clorinda. Todos figuran inscriptos como afiliados en el padrón del Partido Justicialista de Formosa.

Finalmente, en el listado de los denunciados por pertenecer al P.J. están Arturo Lisandro Cabral,Fiscal Nº 2 de Clorinda, Adrián Rodrigo Velázquez, Defensor Oficial Nº 1, Primera Circunscripción Judicial, Paola Lorena Gómez, Defensora de Pobres, Ausentes e Incapaces de El Colorado y Carlos Marcos Alarcón, Defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces de Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable