14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

El líder indígena Felipe Quispe acusó a Evo Morales de “neoliberal” y “vende patria”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Hemos pensado que era un gobierno de izquierda, habíamos pensado que en este país se iba a instaurar un gobierno socialista, pero nos habíamos equivocado”, afirmó el dirigente aimara boliviano.

El dirigente aimara boliviano Felipe Quispe, quien lidera a vecinos e indígenas que bloquean la carretera hacia Perú desde el martes, acusó al presidente del país, Evo Morales, de ser “neoliberal”, de no buscar el socialismo y de fomentar la protección de un alcalde sospechoso de corrupción.

Quispe, apodado el “Mallku” (que significa cóndor en aimara), hizo declaraciones a EFE en un contacto telefónico desde el lugar de las protestas donde hay miles de movilizados.

“Hemos pensado que era un gobierno de izquierda, habíamos pensado que en este país se iba a instaurar un gobierno socialista, pero nos habíamos equivocado, había sido el mismo capitalista, el mismo vende patria”, manifestó el dirigente indígena, aimara como Morales.

Los habitantes del pueblo de Achacachi, a 93 kilómetros de La Paz, eligieron a Quispe para liderar sus bloqueos con piedras en la carretera, que cumplieron el tercer día consecutivo, para exigir la destitución del alcalde Edgar Ramos, acusado de corrupción.

Los manifestantes también piden la libertad de tres de sus dirigentes vecinales que fueron detenidos imputados por haber promovido en febrero unas protesta violentas contra el alcalde.

Quispe ha aprovechado su nuevo protagonismo para criticar a Morales y acusarlo de haber “robado la lucha” de aimaras y quechuas y entregar los recursos naturales al “imperialismo chino”, en alusión a las contrataciones que firmas chinas tienen con el Estado.

El “Mallku” también cree que el Gobierno olvidó los principios filosóficos de la cultura andina que están en la Constitución y optar por supuestamente proteger a los funcionarios como Ramos, del partido gobernante, que se niega a renunciar.

Quispe dijo que fue un error haber “llevado en hombros a Evo Morales como presidente” porque, a su juicio, ahora no representa los intereses de los indígenas y es “dictatorial y represor”.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable