21 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

Emprendedores y Pymes trabajarán juntos en el Área de Turismo en Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El camping de Odisea Formosa en la Isla de OroEl camping de Odisea Formosa en la Isla de OroLos campamentos de pesca, travesías en el Río en Canoas y Kayaks, campamentos de avistaje de aves y senderismo, concursos de tiro, y jornadas de juegos recreativos incorporarán a sus desayunos y picadas en la naturaleza, productos alimenticios de producción fomoseña, como mermeladas de frutas regionales: mamón, banana, pomelo y naranja, ñangapiry, mburucuyá; y para las tradicionales “picadas” utilizarán en forma exclusiva fiambres y quesos formoseños.
Emprendedores y Pymes trabajarán juntos en el Area de Turismo en Formosa, a fin de reforzar la oferta turística de la capital formoseña, la iniciativa tiene por finalidad fomentar con exclusividad el consumo de productos formoseños en actividades de turismo aventura y recreación en la Naturaleza.

Los campamentos de pesca, travesías en el Río en Canoas y Kayaks, campamentos de avistaje de aves y senderismo, concursos de tiro, y jornadas de juegos recreativos incorporarán a sus desayunos y picadas en la naturaleza, productos alimenticios de producción fomoseña, como ser mermeladas de frutas regionales como mamón, banana, pomelo y naranja, ñangapiry, mburucuyá y para las tradicionales “picadas” utilizarán en forma exclusiva fiambres y quesos formoseños.

En este sentido, en la Isla de Oro, donde opera el emprendimiento Odisea Formosa de Julio Cesar Salazar se tiene previsto la realización de demostraciones y stands permanentes para los productores formoseños. Septiembre será el mes de las degustaciones de fiambres y quesos acompañados de vinos de pomelo y miel de producción local, cervezas artesanales y mesas dulces con sabores completamente nuevos y experimentales como mermeladas de ñangapiry, mburucuyá, mamón, acerola y otras frutas locales.

El camping de Odisea Formosa en la Isla de Oro es la “estación base” donde varias comunidades de aventura vienen desarrollando un interesante Plan de trabajo con una importante convocatoria de turistas de otras provincias y de formoseños, en su mayoría jóvenes, que van a conocer por primera vez esta zona de la ciudad llena de mitos y leyendas.

El camping de Odisea, cuenta con todos los elementos para atender a grupos familiares, escolares y turistas. Energía eléctrica, agua potable, sanitarios, mesas, sillas, parrillas y hornos ecológicos, conservadoras como también carpas, equipos de pesca, binoculares, bicicletas todo terreno, kayaks y canoas que están a disposición de los visitantes, con intervención de instructores habilitados y todas las medidas de seguridad.

Trabajan en forma coordinada el emprendimiento Odisea, la Comunidad de Avistaje de Aves, la Comisión de Cicloturismo de Formosa, El grupo de Tiradores de Aire comprimido, la Escuela de Pesca Recreativa “Martín Pescador”, Erial una importante consultora Gastronómica que participó de “Cocineros Argentinos”, el Vivero “Navia” de Roxana Mónica Godoy, el Club de Astronomía de Formosa, el microemprendimiento “Azul” Desayunos artesanales, la Asociación de Jóvenes de Formosa y el Grupo de Ecología estudiantil “Formosa Verde” entre otros, a los cuales se sumarán las ofertas de los productores formoseños con sus Stands de muestra y degustación.

La isla de Oro, minutos del centro, se posicionó como una alternativa turística en plena ciudad, accesible y con muchas actividades, ahora se convierte en una “Vidriera” para exponer y degustar durante las actividades de recreación y turismo estos productos formoseños.

Los emprendimientos y Pymes interesados en participar pueden comunicarse con el Coordinador General de Odisea Formosa Julio Salazar al 3704581937 o con el responsable de Prensa Fernando Gaona 3704008877.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable