21 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La movilización del pasado martes, que volvió a mostrar la escenografía de un pasado adornado por la liturgia peronista, incluidas sus propias riñas internas, trasmitidas sin piedad al seno de la sociedad, hasta llegar a luchas sangrientas aún no cicatrizadas, parece haber gatillado una nueva etapa del gobierno de Cambiemos, en especial del presidente Mauricio Macri.

****************

Dos funcionarios, uno, el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y otro, el superintendente de los Servicios de Salud, Luis Scervino, fueron desplazados de sus cargos por un decreto presidencial.

****************

Sabor y Scervino estaban en el Gobierno como consecuencia de los acuerdos que Macri había alcanzado con los sindicatos por la devolución de los fondos de las obras sociales sindicales que el gobierno kirchnerista les había congelado y retenido. El Presidente se sintió traicionado por aquellos con quienes había querido tener un diálogo sincero y con quienes se habían beneficiado de una medida directamente tomada por él.

****************

En una nota en infobae.com, Carlos Mira sostiene que el moyanismo encabezado por Pablo Moyano detonó la fina relación que su padre venía tejiendo con el Presidente, y Hugo no supo, no quiso o no pudo controlar a su hijo. Dicen en los pasillos de la Casa de Gobierno que muchas veces Macri le hizo notar estas actitudes de su hijo mayor a Hugo Moyano, entre charlas que incluían el trabajo, las obras sociales y el fútbol. Dicen que el camionero respondía casi resignadamente: “Lo que pasa es que Pablo es incontrolable”.

****************

Según parece, el Presidente decidió seguir ese juego dialéctico hasta el martes. Luego de la insólita demostración en Plaza de Mayo, Macri llegó a la convicción de que Pablo y Hugo juegan con él el papel del bueno y el malo.

****************

Apoyado en la nueva fortaleza que le dio el voto del 13 de agosto, el Presidente decidió terminar con las concesiones que incluían la presencia de personas cercanas a los sindicatos en el Gobierno. Scervino y Sabor pagaron con sus puestos.

****************

Quizás comencemos a ver más seguido esta faceta del Presidente. La economía sigue dando muestras de recuperación y ninguno de los elementos enarbolados en la marcha son verdaderos. El empleo registrado está creciendo, los créditos están creciendo, cada vez más rubros del consumo están aumentando, pese a que, al mismo tiempo, se detectan cambios en la conducta que los argentinos tienen frente a sus propios recursos: el incremento de la demanda de créditos hipotecarios está demostrando que las familias prefieren dirigir parte de sus bolsillos a un horizonte de mediano y largo plazo en lugar de gozar de una fiesta instantánea comprando el televisor de 50 pulgadas.

****************

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable