21 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

La provincia llamó a Consulta Pública por proyecto de electrificación rural

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Proyecto de “Electrificación Rural en Áreas Productivas”Proyecto de “Electrificación Rural en Áreas Productivas”La decisión del Estado provincial de gestionar un préstamo del orden de los U$S61 millones tuvo como propósito destinar a estas obras de electrificación que beneficiarán a más de 3800 familias que habitan en zonas rurales.
El gobierno provincial acaba de llamar a Consulta Pública para el estudio de impacto ambiental y social del proyecto de “Electrificación Rural en Áreas Productivas” que se ejecutará en los departamentos Pilcomayo, Patiño, Pilagás y Pirané.

La decisión del estado provincial de gestionar un préstamo del orden de los U$S61 millones tuvo como propósito destinar a estas obras de electrificación que beneficiarán a más de 3800 familias que habitan en zonas rurales.

Las consultas de los documentos de los proyectos y estudio de impacto ambiental y social, podrán realizarse en días hábiles de 8 a 12 en la comisión de fomento de Buena Vista y municipalidad de El Colorado y en la sede de la subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, sito en calle Brandsen 472 altos. Se invita a participar de la presente convocatoria a autoridades de instituciones provinciales y municipales, vinculadas al tema, asociaciones intermedias, representantes del sector privado y ciudadanos con interés legítimo en el proyecto puesto a consulta.

Esta Consulta Pública tendrá su cierre con talleres informativos los días 7 de setiembre en la localidad de Buena Vista y 8 de setiembre en El Colorado, en ambos casos a partir de las 15,30.

Esta obra se enmarca en el Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (PROSAP), el que desde el 2004 está en marcha y se articula desde el estado nacional con gobiernos provinciales.

El proyecto se planteó en tres etapas: comprenden desde la repotenciación de líneas eléctricas existentes y la construcción de líneas nuevas en las zonas norte, centro y sur-este de nuestro territorio. Abarca desde la ruta nacional 95 hacia la cuenca del río Paraguay, comprendiendo una superficie de 897.000 hectáreas, beneficiando aproximadamente a 3.886 familias rurales a través de una extensión de 2.557 kilómetros de líneas de 13,2 y 7,62 kv.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable