14 °C
Domingo 19 de noviembre de 2017

Hernández amplió denuncia y dice que hay 21 jueces afiliados al PJ

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Dr. Gabriel Hernández, apoderado de la Unión Cívica Radical de FormosaDr. Gabriel Hernández, apoderado de la Unión Cívica Radical de FormosaLa primera denuncia la presentó junto con la diputada Margarita Stolbizer, José Manuel Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR y los diputados Karina Banfi y Martín Hernández, de Cambiemos.
Un total de 21 jueces del Poder Judicial de la provincia de Formosa, así como también un fiscal y tres defensores, fueron denunciados ante el Juzgado Federal por violación a la Ley 23.298, informó el Dr. Gabriel Hernández, apoderado de la Unión Cívica Radical, que es uno de los denunciantes.

Esa ley prohíbe a los jueces, fiscales y defensores estar afiliados a un partido político, pero en el Poder Judicial de Formosa numerosos magistrados figuran en el padrón del Partido Justicialista. Por ese motivo, Hernández presentó una denuncia penal contra esos jueces en el Juzgado Federal de Formosa, por violación de los deberes de funcionario público (art. 248 del Código Penal).

La primera denuncia la presentó junto con la diputada Margarita Stolbizer, José Manuel Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR y los diputados Karina Banfi y Martín Hernández, de Cambiemos.

Los denunciados fueron los jueces provinciales Ramón Alberto Sala y María Laura Viviana Taboada, ambos de la Cámara Primera en lo Criminal, y Rubén Antonio Spessot, juez de Instrucción y Correccional N° 1.

El viernes pasado Hernández amplió la denuncia, solicitando que, además de Sala, Taboada y Spessot, debe imputarse a otros 22 magistrados del Poder Judicial de la provincia de Formosa, por el delito deabuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, art. 248 del Código Penal, también por estar afiliados al Partido Justicialista. En total están denunciados 21 jueces, un fiscal y 3 defensores.

Los denunciados sonMaría Claudia Soto, Presidente del Tribunal del Trabajo y Diana Pamela Insfrán, Presidente de la Sala I del Tribunal del Trabajo.

También Eliot Cassin, Marcos Antonio Reay Laura Noemi Romero, todos jueces del Tribunal del Trabajo.

Asimismo, están acusadas Viviana Karina Kalafattich. Presidente del Tribunal de Familia y Alicia Alvarenga, Jueza del mismo Tribunal.

En el listado de jueces afiliados al P.J. figura también Graciela Patricia Lugo, Jueza Civil y Comercial N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial, Francisco Orella, Juez en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de Las Lomitas, Fernando Antonio Unzain, Juez en lo Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda, y Dario Carlos Bitar, Juez en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores Nº 7 de El Colorado.

También fueron denunciados Nicanor Aurelio Maldonado, Juez de Paz de Menor Cuantía de Las Lomitas, Silvia Beatriz Coronel, Jueza de Paz de Menor Cuantía N° 2 de la ciudad de Formosa, Venancia Servin, Jueza de Paz de Menor Cuantía N° 3 de la ciudad de Formosa, Graciela Maricel Oviedo, DNI.18.582.133, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Herradura, Silvia Noelia Domínguez, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Palo Santo, Agustina Alvarenga, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca, y Margarita Gómez de Aquino, Jueza de Paz de Menor Cuantía de Clorinda. Todos figuran inscriptos como afiliados en el padrón del Partido Justicialista de Formosa.

Finalmente, en el listado de los denunciados por pertenecer al P.J. están Arturo Lisandro Cabral,Fiscal Nº 2 de Clorinda, Adrián Rodrigo Velázquez, Defensor Oficial Nº 1, Primera Circunscripción Judicial, Paola Lorena Gómez, Defensora de Pobres, Ausentes e Incapaces de El Colorado y Carlos Marcos Alarcón, Defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces de Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (19)add
 1 2 > 
Causa abstracta. Se come la demanda x falsa denuncia
Escrito por Jose candia , 29 de agosto de 2017, 14:58 hs.
Art 25 bis ley pp . Si los jueces se dan de baja, cae la denuncia x abstracta. Aparte pueden estar afiliados lo incompatible es tener militancia activa.como ejrcer el comercio. Hay 1 sentencia identica de 2005 ante el stj.mismo denunciante. Fue
Desestimada, no tiene seriedad
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 28 de agosto de 2017, 20:54 hs.
smilies/wink.gif ES QUE SIN EL "CARNECITO" NO HUBIERAN PODIDO LLEGAR A JUECES...
Nada es para siempre
Escrito por Blanca , 28 de agosto de 2017, 18:53 hs.
Les explico una cosa. Siempre se hicieron estas denuncias. Es cierto. Había otro gobierno. Ahora no es lo mismo
Para Jueces Federales
Escrito por Jorge A , 28 de agosto de 2017, 18:53 hs.
Decreto 1258/85 de la Organización de la Justicia nacional

Art. 8: "No podrán ser, simultáneamente, jueces del mismo tribunal colegiado, parientes o afines dentro del cuarto grado civil. En caso de afinidad sobreviviente el que la causare abandonará el cargo."

Art. 9: "Es incompatible la magistratura judicial con toda actividad política, con el ejercicio del comercio, con la realización del cualquier actividad profesional
Calesita
Escrito por Gabriel , 28 de agosto de 2017, 15:03 hs.
Es evidente que la justicia de Formosa es obedientemente del patrón de estancias asi estamos y si no se ajusta a derecho seguiremos asi. d***a. Corrupción y manoseo de la politica hacia el pueblo. Votemos a conciencias y por un cambió enserio
Empresas
Escrito por Zorore , 28 de agosto de 2017, 14:21 hs.
Investiguen las empresas truchas prestarias de servicios inexistentes, los usa a sus hijastros
Dan Pena
Escrito por Facu Mengual , 28 de agosto de 2017, 12:57 hs.
Estas personas que hacen estas denuncias truchas y sin sentidos dan pena, lo hacen por las elecciones de Octubre, estos se dan que pueden ser un gran cambio, no gracias en ustedes si que no confio
Esto no tiene validez
Escrito por Valeria , 28 de agosto de 2017, 12:42 hs.
Por qué buscan ganar votos de cara a las elecciones de octubre con denuncias truchas, no se le cae alguna acción o algo para hacer para las personas??? hay que decirle a los radicales que empiecen a trabajar y dejen de salir en los diarios
...
Escrito por Sebastian , 28 de agosto de 2017, 12:13 hs.
No es la primera vez que la UCR quiere hacer esto y por algo nunca les dan pelota, ahora como son, nunca hacen nada, ahora porq se asocian a cambiemos y a stolbizer quieren hacer denuncias, que pasaba antes no podías hacer las denuncias o ahora hay alguien que te manda a inventar denuncias???
Que Payasada
Escrito por Marce , 28 de agosto de 2017, 11:56 hs.
A Stolbizer parece que le pagan por hacer denuncias sin sentidos, además que credibilidad puede tener, lo basureó a Massa toda su vida, ahora está con el, hacen una denuncia junto a Cambiemos que saben que no tiene sustento legal, es solo para salir en los diarios
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable