21 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

Bananeros: afirman que el consumidor paga un 5000% más de lo que percibe el productor

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Los consumidores abonamos precios cada vez más altos”“Los consumidores abonamos precios cada vez más altos”El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, ratificó que las distorsiones de precio, principalmente en los alimentos que salen del campo y hasta que llegan al consumidor, deben ser corregidas por el Estado Nacional.
Ante la profundización permanente de la brecha, cada vez más profunda entre lo que se le paga a los productores y los precios de los bienes en góndolas en donde los consumidores abonamos valores cada vez más altos, desde la Defensoría del Pueblo se cursaron sendas Actuaciones hacia el Ministerio de Agroindustria, a cargo del Ing. Ricardo Buryaile, peticionándole por un lado, que intervenga en la regulación del ingreso de frutas extranjeras para proteger de esta manera a los productores bananeros de Naineck y otras localidades, como al mismo tiempo se adopten coordinadamente con otros estamentos federales acciones y gestiones a los efectos que se transparente la cadena de comercialización de alimentos y evitar impuestos distorsivos a aquellos que son de consumo masivo.

“Desde el Organismo de la Constitución se informó que la Dra. Ma. Valeria Gutiérrez Echeverría, Coordinadora de Asuntos Judiciales, Dirección de Asuntos Contenciosos del Ministerio de Agroindustria, remitió con fecha 18 y 23 de agosto del corriente año las Actuaciones por las cuales se brindo intervención a la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas dependientes de la misma Cartera y que posteriormente esta Área se limitó – a tomar debida nota de las manifestaciones denunciadas por la Defensoría del Pueblo en nombre de los Productores y Consumidores, haciendo saber que todo ello corresponde a políticas públicas”.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, ratificó que las distorsiones de precio, principalmente en los alimentos que salen del campo y hasta que llegan al consumidor, deben ser corregidas por el Estado Nacional y para ello tiene que producirse un cambio en la filosofía de la política económica orientada a garantizar rentabilidad real al productor primario argentino, esto es al hombre de campo, al que vive y trabaja en cada pueblo de nuestra geografía provincial y nacional y que produce alimentos de calidad pero al cual se le paga costos irrisorios y con la existencia de intermediarios, formadores de precios, los consumidores quedamos absolutamente abandonados por el Estado Nacional, ante la inexistencia de un plan económico sustentable para estos sectores y para las economías regionales, para las PyMES que dependen exclusivamente de ello y garantizar así una rentabilidad para quienes trabajan y precios justos y razonables para los consumidores; pues son estos dos grandes sectores los que todavía continuamos día a día pagando la inflación y las remarcaciones de precios que elaboran los que manejan a discreción nuestro mercado nacional y a quienes económicamente hablando les va muy bien, siendo que los sectores antes citados no ven ninguna mejora a futuro.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
Nooo
Escrito por Carmen , 28 de agosto de 2017, 21:04 hs.
Y con el anterior gobierno que?el defensor de gildo no salio a decir nada.formosa sumisa y panfilo y canton complices
Ya es muy evidente
Escrito por Maria Angela , 28 de agosto de 2017, 12:38 hs.
Aranguren ya dijo que van a subir las tarifas DESPUES DE LAS ELECCIONES, siempre a favor del empresario, ahora alguna vez van a decir que se van a preocupar por la gente normal?? el que no tiene plata es la clase media, no las multinacionales
Nunca una para el pueblo
Escrito por Andres , 28 de agosto de 2017, 12:11 hs.
Macri y su runfla nunca van a hacer nada para el pueblo o van a defender a la clase media baja, ahora una empresa le pide algo y el saca un decreto
Y si es un gobierno de empresarios
Escrito por Anahi , 28 de agosto de 2017, 11:41 hs.
Pero que nos sorprende, si el GOBIERNO NACIONAL es de los EMPRESARIOS, nunca van a tirar para el lado de los consumidores, mientras las empresas estén contentas Macri también lo va a estar!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable