21 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

Doña Lucy: la mujer que hace 25 años agasaja y agradece en nombre del Divino Niño

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Doña Lucy es una mujer muy querida en el barrio y a quien los vecinos tienen gran respetoDoña Lucy es una mujer muy querida en el barrio y a quien los vecinos tienen gran respetoComo todos la conocen en el barrio Facundo Quiroga, “Doña Lucy”, sonríe. Se la ve plena. Tiene el alma llena de regocijo porque ve alegría en toda la gente que se congrega todos los años para compartir con ella comida, música y diversión. “Esta es mi familia, yo me siento como la mamá de todos”, dice.
Es domingo 26 de junio; en la Escuela N° 378 B. Fachini se prepararon desde la noche del sábado cuatro reces para hacerlas a la estaca y también unas 5 ollas de locro, además de chocolate, porque desde las 8 comienzan a llegar las criaturas del barrio y zonas aledañas. Más tarde llegarán familias enteras: todos vienen a agradecer y a compartir con Doña Lucy.

El Comercial llegó para charlar con la mujer a la que todos aman para conocer su historia y porqué se dedica a hacer esta tan loable labor.
“Descubrí el llamado allá por los 3 años, ni yo sabía qué era pero me daba cuenta que era diferente, miraba a la gente con prepotencia o con mucha seguridad; ni mis padres sabían lo que era. Yo tocaba el brazo o la cabeza de alguien y veía y entendía cosas que nadie podía saber”, dice.

Tiene una mirada dulce Doña Lucy pero una presencia que genera en todos un gran respeto. Mientras hacíamos esta nota, muchos se acercaban y le preguntaban cosas y ella con voz de mando, mostraba su personalidad.

“Hace 25 años que organizamos esto. Todo lo que ve acá son cosas que dona la gente, yo no compré ni pagué nada. Ahora esta gente nos dio este espacio de la escuela para hacer esta gran fiesta en agradecimiento al Divino Niño. Una familia que viene de El Colorado donó cuatro reces para hacerlas a la estaca; además tenemos locro, hay 500 litros de locro para compartir y más temprano hicimos chocolate también”.

A pesar de las lluvias de este sábado, el domingo con sol radiante alumbró desde temprano y muchas familias colmaron el gran salón de usos múltiples de la Escuela 378. Hubo juegos, sorteos y mucha alegría.

“Solo nos queda agradecer. Yo no curo sola, si yo tengo que decirle a alguien que se vaya al doctor le digo que vaya, no me creo poderosa ni nada; todo cuanto hago es en nombre del Señor, en nombre de Jesús y del Divino Niño, por eso agradezco con esta fiesta y la gente viene porque es agradecida”, cerró. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable