32 °C
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Un fiscal le pidió a Patricia Bullrich que inicie un sumario para “deslindar responsabilidades” de Gendarmería

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Pidieron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que inicie un sumario administrativoPidieron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que inicie un sumario administrativoSe trata de Sergio Rodríguez, quien está a cargo de la Procuradoría de Investigaciones Administrativas.

El fiscal nacional a cargo de la Procuradoría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que inicie un sumario administrativo para “deslindar eventuales responsabilidades” de agentes estatales que pudieran estar vinculados en la desaparición del joven.

El pedido fue realizado por Rodríguez en el marco del legajo de oficio que tramita la dependencia a su cargo sobre “los hechos ocurridos en Resistencia, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, el 1 de agosto pasado, y la desaparición del ciudadano Santiago Maldonado”.

Asimismo, solicitó que “una vez iniciado el sumario se dé intervención a dicha Procuraduría a los fines de analizar oportunamente su presentación como parte acusadora y ofrecer medidas de prueba”.

El fiscal comunicó su disposición al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Por la mañana de ayer, luego de participar de la puesta en marcha de las obras para construir viaductos para el Ferrocarril Mitre, Mauricio Macri hizo por primera vez referencia al caso: “El Gobierno está ocupándose, estando al servicio de la justicia, como corresponde, sin prejuzgar, sin descartar ninguna línea, colaborando como corresponde en un Estado democrático para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación”.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable