32 °C
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Marcos Peña: “Si se comprueba algún delito por parte de un miembro del Estado, no habrá encubrimiento”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Marcos Peña realizó un nuevo informe de gestión en el SenadoMarcos Peña realizó un nuevo informe de gestión en el SenadoEl jefe de Gabinete brinda su informe de gestión ante el Senado.

Pasadas las 14 de ayer, Marcos Peña comenzó un nuevo informe de gestión en el Senado, que inició con una breve referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. “Tenemos la preocupación y ocupación como Gobierno y Estado de encontrar con vida a Maldonado, de colaborar con la justicia en su investigación y de mantener todas las hipótesis abiertas”, introdujo.

Y anticipó: “No habrá en ningún caso, si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado o de las fuerzas de seguridad, ningún tipo de encubrimiento o planteo que obstaculice ni mucho menos el trabajo de la Justicia”.

Luego, Peña ponderó los “avances” en obra pública que realizó el Gobierno y se refirió a las obras planeadas para el año que viene: “El plan de infraestructura es ambicioso, federal y transparente. Hubo un 50% de aumento en términos reales en inversión en infraestructura, gracias al PPP (Participación Público Privada) y el 50% de las obras del año que viene se harán bajo ese régimen”.

Asimismo, en medio de un paro de los gremios aeronáuticos para impedir el ingreso de las low cost al mercado, el jefe de Gabinete recordó que su objetivo es “duplicar el tráfico aéreo apostando al crecimiento de Aerolíneas Argentinas, incorporando nuevas líneas y transformando la infraestructura del espacio aéreo”.

En este sentido, hizo referencia al “plan de transporte para conectar a los argentinos” y prometió que en 2018 “se destinarán cerca de 70 mil millones de pesos en rutas y más de 125 mil millones de pesos en el 2019”. Al respecto, informó que se terminaron “242 kilómetros de autopistas” y recordó que antes de asumir Mauricio Macri había “obras paralizadas” o que “iban a ritmo muy lento”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también hizo referencia, más temprano, al caso: “Me consta que el Presidente estuvo minuto a minuto detrás de la investigación, con información permanente de los distintos ministerios, tanto de Seguridad como Justicia. Si no hizo declaraciones públicas, se debe a que no había elementos concretos sobre los cuales declarar sobre algo en la investigación”.

En ese contexto, defendió a la ministra Bullrich, quien se presentó en el Senado a los pocos días de conocerse la desaparición: “Se debe dar un trabajo profesional y no político frente al tema”.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable