24 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

La Justicia respaldó a funcionaria cuestionada en el caso del nene maltratado y abusado

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Defensora General de la provincia Alicia Alcalá salió a respaldar a una funcionaria de su área, involucrada en el caso de un niño de cuatro años que habría sufrido abuso de parte de su padrastro.

CHACO - Se trata de la asesora de Menores de Edad Nº 5, de la Primera Circunscripción Judicial, Gabriela Carolina Colef, quien fuera tratada como “asesora trucha” por la familia del niño.

La titular del Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Provincia del Chaco expresó a Diario Chaco su malestar por la actuación de los familiares del niño, que se han instalado en la esquina de Brown y Lopez y Planes con distintos carteles. Afirmó que “no son pertinentes las vías de hecho” para reclamar.

“Como todo ciudadano, las personas pueden estar en desacuerdo con un fallo judicial o con un dictamen de la asesora, pero si consideran que hay un mal ejercicio de las funciones tienen acciones legales a las cuales recurrir”, opinó. “Esto es un escrache público que no corresponde, porque pone a la persona agraviada en una situación de vulnerabilidad”, agregó.

Frente a estos dichos, que Alcalá definió como “agravios públicos”, destacó que Colef “se desempeña desde hace ocho años en su cargo, de manera responsable, comprometida y respetuosa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

En un comunicado oficial remarcó que la actuación de los asesores de Menores de Edad se encuentra regulada en el artículo 103 del Código Civil y Comercial de la Nación, y en el artículo 104 de la ley 4369. Sobre la tarea de Colef, expresó que “los dictámenes que se emiten en las causas judiciales no son vinculantes para el juzgador; en tal sentido no resultan procedentes las vías de hecho y manifestaciones públicas que no se atienen a los recursos legales previstos, como medios de presión para obtener respuestas acordes a la pretensión de quien los utiliza”.

Destacó la labor de todos los integrantes del Ministerio Público de la Defensa, que “promueven la actuación de la justicia en defensa de la legalidad, de los intereses generales de la sociedad, en coordinación con las demás autoridades de la República, de acuerdo al art. 120 de la Constitución Nacional, tratados internacionales, legislación nacional y local”.

En cuanto al caso del niño que generó la polémica, aclaró “varios funcionarios de la Justicia Civil y Penal están trabajando, son varios funcionarios, equipos interdisciplinarios y especialmente la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”.
(Diario de Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable