32 °C
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Procedimiento nuevo en el HAC

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Recientemente, luego de un proceso de organización e interacción entre el sistema de salud público y privado, con la participación del Hospital de la Madre y el Niño y el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, se realizó en este último, la recepción y tratamiento multidisciplinario de una paciente de 35 años cursando su semana 36 de embarazo con diagnóstico de Acretismo Placentario.

Esta patología conlleva un alto riesgo de complicaciones hemorrágicas durante la cesárea que pone en riesgo de vida a la madre. Las pacientes en quienes se hace diagnóstico precoz de alteraciones placentarias con alta sospecha de Acretismo, se incluyen en un Programa Provincial de manejo multidisciplinario en el que participan todos los niveles de atención del sistema integrado de salud provincial.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko hizo referencia a este nuevo procedimiento y dijo que “detrás de cada logro o meta alcanzada hay un sinnúmero de personas trabajando para ello, pero indudablemente solo se puede hacer posible gracias a las decisiones políticas sanitarias con las que contamos en la provincia, resaltando el trabajo en equipo entre las instituciones que componen la Red de Salud provincial, comenzando en el primer nivel de atención donde estos casos son diagnosticados y continuando con las derivaciones correspondientes”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable