25 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Inauguran oficialmente el remozado Paseo Ferroviario y Gastronómico

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se emprendió la refacción total de la playa de estacionamiento y la reparación de la calle Francisca Zambonini de ZambriniSe emprendió la refacción total de la playa de estacionamiento y la reparación de la calle Francisca Zambonini de ZambriniEste viernes 8, a las 20.30 horas, se dejará oficialmente inaugurado el remozado Paseo Ferroviario y Patio Gastronómico, en la Avenida 25 de Mayo y Avenida Costanera.

La habilitación de estas obras se hará en coincidencia con la apertura del mega evento “A toda Costa”, que se desarrollará desde el viernes 8 hasta el domingo 10, contando con la organización del gobierno de la provincia de Formosa y la Municipalidad de la Ciudad.

En cuanto a los trabajos que se ejecutaron en el ex predio de nuestro histórico ferrocarril, estuvieron centrados en la recuperación del espacio verde para uso público, desde el Museo Ferroviario hasta la intersección de las calles San Martín y Corrientes, con tareas de desmalezado, limpieza, construcción de desagües y sendas peatonales, además de consolidación de caminos internos e instalación de iluminación exterior, lo que comprende aproximadamente unos 400 metros lineales en total.

También se acondicionó el espacio para que funcione un imponente patio gastronómico, donde se podrán saborear exquisitos platos típicos y comidas rápidas, y para la diversión de chicos y grandes se instaló un magnífico parque de diversiones con innumerables y modernos juegos y entretenimientos.

Uno de los objetivos principales de esta propuesta es la recuperación de este espacio que tiene más que ver con la preservación de los elementos del ferrocarril, para dar puesta en valor a la memoria que posee como patrimonio histórico provincial, cultural y municipal. En ese sentido, se emprendió la recuperación de todas las piezas históricas, como zorras, vías férreas, vagones, señalizaciones, clavijas, durmientes y galpones.

Se emprendió la refacción total de la playa de estacionamiento y la reparación de la calle Francisca Zambonini de Zambrini. Además, se pavimentó el tramo que corre desde el club Nautico Formosa hasta la calle Corrientes y se realizó un trabajo con polímero en diferentes sectores, dejando en óptimas condiciones el lugar.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
...
Escrito por Yiyo , 08 de septiembre de 2017, 16:56 hs.
Con "A toda Costa" y estos paseos, nada que envidiarle a Disney!! smilies/smiley.gif
...
Escrito por Sandra , 08 de septiembre de 2017, 13:44 hs.
Que bueno va a estar este finde en la Costa!!!
...
Escrito por Micaela , 08 de septiembre de 2017, 13:14 hs.
Que bonito va a quedar, que lindo que se le de tanta importancia y recuperación y hagan estos hermosos paseos formoseños!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable