32 °C
Miércoles 20 de septiembre de 2017

“Comunitarios” de la Costanera: desde las asociaciones dicen que los quieren eliminar y el Municipio lo niega

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“La propuesta de la directora de Zoonosis fue sacarlos y llevarlos a hogares de los voluntarios”“La propuesta de la directora de Zoonosis fue sacarlos y llevarlos a hogares de los voluntarios”Se conocieron unas fotografías junto a posteos que realizó la Fan Page de una asociación proteccionista de las mascotas. Afirmaban que querían sacar a los animales de la Costanera por el evento que se desarrollará desde hoy hasta el domingo, Formosa a toda Costa.
Sin embargo desde el Municipio desmintieron esa información.

Claudia Corbalán, quien es una de las administradoras de la Fan Page Comunitarios de Formosa y que se ocupa permanentemente de los animales que están en la zona de la Costanera; en contacto con El Comercial, sostuvo que “la propuesta de la directora de Zoonosis fue sacarlos y llevarlos a hogares de los voluntarios durante los tres días del evento, supuestamente para seguridad de los animales/perros comunitarios.

Porque habrá mucho ruido de los motores, pirotecnia y multitud de personas. Desaparecieron tres perros comunitarios de Casa de Gobierno y otros de Costanera” y aseguró que “la intención es liberar la zona de animales”.

Para Corbalán, en realidad es un despropósito hacer eso debido a que “si sacan dos –perros- entran 10 nuevos. Esos perros son una barrera natural que impide el ingreso de nuevos canes”.

Explicó que “todos tenemos días malos y reaccionamos; a los animales sucede lo mismo pero jamás atacaron ni causaron heridas graves a los paseantes”.
“Los sacan por tres días primero, luego por una semana, y más tarde no los devuelven nunca más y la Costanera volverá a llenarse de animales”, agregó.

Sostuvo que “si por mí fuera, yo haría lo posible para poder tenerlos a todos en mi casa, pero me es imposible. Pasó en otras oportunidades; con otros eventos, sacaron a los perros y al poco tiempo llegaron más”.

Por último, la mujer pidió, “rescatar, adoptar, y esterilizar para no abandonar; salva vidas”.

Zoonosis dice que los perros no se moverán

Por otra parte, la encargada de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, desmintió las versiones que dieron las asociaciones; y aseguran que los perros siguen en la Costanera y que durante los días que durará el evento Formosa a toda Costa, habrá un stand para atender a los animalitos. (Ver nota aparten pág. 9)

Beatriz Segovia informó que “no se tocó a ningún animal, esa no es la intención. No sé porqué ni cuál fue la intención de esos”.

Ante la consulta del destino de los perros de la Costanera, comentó que “se quedan en su lugar. Vamos a estar con un stand por cualquier eventualidad. Porque no solo son los comunitarios, si no que la gente lleva su mascota también. Cosa que no es recomendable por la contaminación sonora y la posibilidad de que se puedan extraviar”.

Al momento de realizar la nota, desde Zoonosis nos enviaron fotografías del recorrido por la Costanera donde se los vio a los “comunitarios”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable