32 °C
Miércoles 20 de septiembre de 2017

La desaparición de Santiago Maldonado se utiliza partidariamente en las PAIR

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las preguntas inducían a un juicio contra el gobierno nacional y se disimulaban pedagógicamente con otras preguntasLas preguntas inducían a un juicio contra el gobierno nacional y se disimulaban pedagógicamente con otras preguntasDesde hace más de una semana se llevan a cabo en varias escuelas el PAIR (Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación) en donde varias áreas temáticas apoyan a alumnos que no aprueban algunas materias. En una de las escuelas se utilizan textos de Página 12 para inducir respuestas.

En la EPES N° 41 “Doctor Miguel Salvador Pereira” del barrio Eva Perón, el profesor de Formación Ética y Ciudadana, Hugo Leandro Roldán del 4° año de esa institución no tuvo mejor idea que utilizar el viejo método de La Cámpora de adoctrinar a alumnos de colegios desde su visión partidaria para inducir a opiniones contrarias al gobierno nacional.

En un trabajo del PAIR de esa materia pidieron premisas acerca de los derechos humanos, puntualmente utilizando el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y con un recorte de un reportaje al hermano de Santiago Maldonado, publicado en Página 12.
De algunas de esas premisas, pedían que acerca del “Texto informativo de la desaparición de Santiago Maldonado, a que tipos de derechos podemos distinguir (1°, 2° o 3° Generación) ¿Porque?”.

Y en otra de las premisas la pregunta induce, de acuerdo a la nota de Página 12 a determinar una respuesta “¿Como relacionarías el papel del estado con la desaparición de Santiago Maldonado? Fundamentar”.

El texto corresponde a la Edición Impresa del 29 de agosto de 2017 de Página 12 cuya entrevista al hermano de Santiago Maldonado tiene como título “Sergio Maldonado repudió las declaraciones del Bullrich “Son una falta de respeto a la democracia”.

Por supuesto el hermano de Maldonado dijo que “las declaraciones de Patricia Bullrich son una falta de respeto hacia toda mi familia, el país, la democracia y los derechos humanos”, algo totalmente entendible ante el paradero de su hermano.

Entre otros párrafos, Página 12 pone en boca de “organismos de derechos humanos “que “Tenemos un desaparecido en la democracia del señor Macri”. Eventualmente enjuician a la Gendarmería aún sin que la justicia o prueba alguna relacionen a esta fuerza con la desaparición del Maldonado.

Más allá del hecho en si de la desaparición de una persona, el cual seguramente la justicia se encargará de aclarar, el profesor Hugo Leandro Roldán, estaría al límite del abuso de poder ante un texto tendencioso como también las preguntas inductoras en pos de una opinión acusatoria hacia el gobierno nacional.

El Comercial habló con la directora de la EPES 41, Roxana Cabañas quien afirmó que hace 12 días que están con los PAIR y que tiene 17 cursos a la mañana y 17 cursos a la tarde por lo que no puede conocer todo lo que dan sus profesores.

Al leerle la pregunta y el texto se excusó al decir que, “No estoy capacitada para evaluar puesto que no soy profesora de Formación Ética y Ciudadana”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable