25 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Elevan a juicio oral la causa contra César Milani por enriquecimiento ilícito: podría recibir 6 años de prisión

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
César Milani a juicio oral por enriquecimiento ilícito.César Milani a juicio oral por enriquecimiento ilícito.El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión, multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua
El juez Daniel Rafecas rechazó tres pedidos de la defensa del ex jefe del Ejército, César Milani y elevó a juicio oral y público de la causa en su contra por enriquecimiento ilícito. La decisión involucra además al ex capitán del Ejército Eduardo Barreiro.

El ex jefe del Ejército del gobierno de Cristina Kirchner, fue procesado en diciembre del año pasado por enriquecimiento ilícito al no poder justificar la adquisición de una casa ubicada en el barrio de “La Horqueta”, en San Isidro. La propiedad fue declarada por $1.500.000 cuando se le otorgó un valor de 480.000 dólares.

​No hubo durante el período en el que se adquirió la propiedad, en sus declaraciones juradas ninguna justificación de ingresos que posibilitaran dicha compra.

La causa inició el 16 de julio de 2013 tras una denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió ante las inconsistencias observada en el patrimonio de César Milani.

En el marco de la investigación, el juez Rafecas lo procesó ​en diciembre de 2016, por enriquecimiento ilícito con un embargo de cinco millones de pesos. Para Barreiro la medida cautelar fue de dos millones de pesos.

El ex Jefe del Ejército preso desde febrero de este año en el Penal de Ezeiza, trabajó 19 años en las Fuerzas Armadas, hasta que en 2010 ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró un patrimonio de $ 1.494.610.

En un año sus bienes crecieron hasta llegar a $ 1.785.889, pese a que contaba con un salario de 14 mil pesos (2010) y sólo de mil pesos más durante 2011.

Así y todo, César Milani figuraba como dueño de una propiedad en el barrio de la Horqueta, en San Isidro, desde 2010 que declaró por $ 1.500.000 aunque su valor de mercado parecía ser muy superior a lo declarado: 480.000 dólares.

Al momento de explicar cómo logró realizar la compra de la casa 1.150 metros cuadrados, el ex Jefe del Ejército señaló que se habría financiado con un préstamo otorgado por adelantado, Eduardo Barreiro por 200.000 dólares, que se acreditó con la celebración de un mutuo el 21 de diciembre de 2009.

La Justicia determinó que el documento mencionado no contenía “fecha cierta y no se encuentra autenticada la firma de los intervinientes”. Asimismo, el juez Rafecas sostuvo que los movimientos por la suma mencionada “no se vieron reflejados en ninguno de los organismos de control previstos”, es decir ni ante la OA ni la AFIP.

En los que respecta a Barreiro, se consignó en la investigación que nunca figuraron los 200 mil dólares en su declaración de impuesto a los Bienes Personales y Ganancias ante la AFIP.

Entonces, el juez Rafecas concluyó que Milani no se sólo se enriqueció ilícitamente, sino que “se valió de la intervención como “persona interpuesta” para justificar un ingreso de 200 mil dólares que realmente no existió en el modo que se indicara, desconociéndose el origen real de tales sumas”.

Ante las pruebas obtenidas durante la investigación, y rechazando tres pedidos presentados por la defensa de Milani, el juez Rafecas dio por cerrada la instrucción y elevó a juicio oral la causa por enriquecimiento ilícito.


Esta semana la fiscal Alejandra Mangano, imputó al ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, por defraudación a la administración por la compra de puentes móviles que demandaron una erogación de 1.490.200 dólares.
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable