21 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

Renunció la cúpula del Correo Argentino y Mauricio Macri ya eligió reemplazantes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Macri, Marcos Peña y Andrés Ibarra. (Foto: Pedro Lázaro Fernández)Macri, Marcos Peña y Andrés Ibarra. (Foto: Pedro Lázaro Fernández)Como adelantó Clarín, este jueves dimitió el directorio completo. Sólo seguirá el presidente, Jorge Irigoin.
El Gobierno puso en marcha este jueves a la noche el plan de renovación completa del Correo Argentino. Y, como había adelantado Clarín días atrás, el Presidente ordenó remover al directorio de la compañía, algo que se materializó este jueves, cuando toda la cúpula, incluido su presidente Jorge Irigoin, presentó su renuncia.

Irigoin, sin embargo, será ratificado como presidente, según confirmaron altas fuentes oficiales a este diario. Por ahora, su cercanía a Mauricio Macri puede más que las críticas que recibe desde Jefatura de Gabinete por su gestión.
En cambio, a Ramón Baldassini, Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi se les aceptó las renuncias y dejarán sus cargos.

El plan, bajo la órbita del ministro de Modernización Andrés Ibarra, es monitoreado de cerca por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Con su venia, llega Gustavo Papini, quien pese será quien manejará en la diaria la compañía postal. Papini, además de su vínculo con Quintana por su larga trayectoria en el Grupo Pegasus, que controla la cadena Farmacity; tiene experiencia en el rubro: fue CEO de OCA.

Otro ex OCA que se sumará es Antonio Cao, ex director de Operaciones, y con pasado en compañías de consumo masivo y también en otros rubros, como el de electrodomésticos.

Ibarra también pudo imponer nombres de su confianza. Uno de ellos es Eduardo Martelli, quien lo acompañó desde 2011 en la gestión porteña y hoy se desempeña como secretario de Modernización Administrativa de la Nación. Es el hombre en el que se apoyó Ibarra para llevar adelante la digitalización de procesos y la creación de las plataformas de trámites a distancia.

También llegará Luis Freixas, con quien Ibarra trabajó en Autopistas del Sol, y Mario Franzini, otro allegado al ministro y con amplia trayectoria en el sector privado y también un paso previo por el Correo.

En medio de tantos cambios y pese a la polémica por las suspicacias que generó en la oposición el escrutinio provisorio de las PASO, por ahora seguirá el director de Asuntos Públicos del Correo, Alejandro Tullio, quien tras dejar la Dirección Nacional Electoral luego de la caída kirchnerista fue incorporado para auxiliar a la empresa de cara a las elecciones Legislativas, una vez que el oficialismo advirtió que no iba a prosperar la reforma electoral y, en consecuencia, la implementación del voto electrónico. A Tullio lo sostiene nada menos que el jefe de asesores del Presidente, José Torello, según confían fuentes de la Casa Rosada.

El objetivo que tendrá el nuevo directorio es implementar cambios concretos para reducir el déficit operativo, que ronda entre 3.500 y 4.000 millones de pesos por año, y alcanzar el equilibrio en 2019. Ya el próximo año, la intención es reducir el déficit a la mitad. El principal problema, dicen en Modernización, es que desde que fue estatizada en 2003 por la gestión K no se hicieron inversiones relevantes.

Y que la mayor parte de sus ingresos se utilizó para el pago de sueldos de una plantilla que creció exponencialmente: entre 2011 y 2015 pasó de 11 mil a 17 mil empleados.

Aunque aseguran que no habrá despidos masivos, según pudo saber Clarín de fuentes oficiales, se realizará un análisis profundo de cada área y se pondrá el foco en la gente que ya está en edad para jubilarse. Una medida similar a la que aplicó Ibarra desde que asumió con los empleados estatales nacionales.

Pese a que varios directores estuvieron vinculados a OCA, en el Gobierno niegan que la idea sea avanzar sobre esa compañía postal. “No está en los planes por ahora”, dicen.
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable