32 °C
Miércoles 20 de septiembre de 2017

Boca Juniors quiere prolongar su buen momento ante Lanús

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Boca, actual campeón del fútbol en la Argentina y de muy buen comienzo en la Superliga, visitará hoy a Lanús, goleado en el inicio y con la atención focalizada en el partido que jugará en la semana por la Copa Libertadores, en uno de los cinco encuentro que le darán continuidad a la segunda fecha.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.05 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo “Xeneize” comenzó el nuevo certamen con una victoria holgada sobre Olimpo de Bahía Blanca por 3-0 en “La Bombonera” y más allá del resultado mostró un rendimiento colectivo alto, con individualidades sobresalientes como el goleador Darío Benedetto, el extremo cordobés Cristian Pavón y sobre todo Fernando Gago, el cerebro del equipo.

Esa actuación hará que el entrenador Guillermo Barros Schelotto pueda repetir la formación que goleó a los bahienses, ya que tanto Gago como el rosarino Pablo Pérez y al colombiano Frank Fabra, quienes presentaban distintas molestias físicas, no mostraron señales de dolor y serán de la partida.

El mellizo Guillermo no quiere dar ventajas en la cancha de Lanús y por eso pondrá su 11 de gala, aunque es probable que los que están con molestias físicas sean preservados recién en el partido del miércoles próximo contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional, en el partido por los 16avos, de final de la Copa Argentina, que se jugará en Mendoza.

Por el lado de Lanús, luego de haber sido goleado en Córdoba por Talleres (5-2) hace 15 días en la fecha inicial de la Superliga, el objetivo es mejorar esa floja producción, aunque el entrenador Jorge Almirón tiene varias dudas para conformar el equipo, un poco porque tiene jugadores lesionados y también porque la intención es preservar a los mejores para jugar con San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.

Así, el zaguero Diego Braghieri, afectado de gonalgia en la rodilla derecha; el mediocampista Nicolás Aguirre, con desgarro en el músculo semimembranoso derecho; el zaguero Ignacio Canuto, con lumbalgia, y el delantero Marcelino Moreno, con esguince de ligamento interno del tobillo izquierdo, son los lesionados que no estarán a disposición de Almirón.

Las buenas noticias pasaron por la recuperación de los marcadores laterales José Luis Gómez y Maximiliano Velázquez, ambos con sobrecargas musculares, aunque tampoco jugarán ante Boca, lo mismo que el goleador José “Pepe” Sand, el delantero Lautaro “Laucha” Acosta y los mediocampistas Iván Marcone y Román Martínez.

Así, el “Granate” opondrá una formación con el arquero Esteban Andrada, titular durante el semestre anterior y ahora suplente de Marcelo Monetti, al goleador Germán Denis, al extremo Facundo Castillón y al central paraguayo Rolando García Guerreño como sus jugadores más experimentados.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca con 68 triunfos contra 21 de Lanús, más 37 empates luego de haberse enfrentado en 126 ocasiones.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable