32 °C
Miércoles 20 de septiembre de 2017

El dictador Kim Jong-un realizó un banquete para celebrar el último ensayo nuclear de su país

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El régimen de Pyongyang festejó la reciente prueba nuclear y elogió a los científicos y funcionarios que formaron parte.

Corea del Norte sigue haciendo alarde del último ensayo nuclear que puso en alerta a la comunidad internacional. Su última demostración de satisfacción por el resultado alcanzado fue el banquete que realizó para celebrar la reciente prueba.

El objetivo del festejo era elogiar y felicitar a los científicos nucleares y a los altos funcionarios que formaron parte del ensayo.
El encuentro tuvo lugar este domingo en el Teatro del Pueblo de Pyongyang.

Un video muestra imágenes del banquete al que asistieron decenas de funcionarios del régimen norcoreano y que tuvo en el centro de escena al dictador Kim Jong-un.
Junto a él estuvo su esposa, Ri Sol-Ju, quien hace varios meses no aparecía públicamente. Información de inteligencia de Corea del Sur reveló días atrás que el motivo habría sido el nacimiento del tercer hijo del líder norcoreano.

Por su parte, entre los científicos de primer nivel que fueron elogiados por el dictador estaban Ri Hong Sop y Hong Sung Mu.
En las imágenes se puede observar que durante la celebración se reprodujo un video que muestra a científicos preparando la bomba de hidrógeno que fue lanzada “con éxito” semanas atrás.

Tras la reproducción completa del video, los asistentes aplaudieron a Kim Jong-un y a su régimen. Una mujer le acercó una ramo de flores, pero el dictador, a modo de reconocimiento, hizo que sea entregado a uno de sus asistentes.

Corea del Norte probó semanas atrás una bomba de hidrógeno, con capacidad de destrucción cien veces mayor a la que tuvo la de Hiroshima, según advirtió Pyongyang.

Su sexta y última prueba nuclear despertó, una vez más, la condena de la comunidad internacional, que ya aplicó nuevas y severas sanciones contra la dictadura.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) votará este lunes un nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Corea del Norte, como respuesta para su sexta y más poderosa prueba nuclear realizada a principios de septiembre.

La votación fue fijada a petición de Estados Unidos, que propone adoptar una versión más suave de su proyecto de resolución contra Pyongyang con el objetivo de obtener el apoyo de Rusia y China, que se espera se realice cerca de las 22:00 GMT, según reportó la agencia Reuters.

Una primera versión del borrador presentado por Estados Unidos solicitaba un embargo de petróleo y gas contra el régimen, establecer una prohibición personal de comercio y traslados al líder norcoreano Kim Jong-un, y un bloqueo a las exportaciones de productos textiles, de enorme importancia para el país. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable