23 °C
Martes 19 de junio de 2018

Los equipos formoseños en el Federal “C” 2018

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El “Rojo” del barrio Fontana participará de la competición desde el mes de enero.El “Rojo” del barrio Fontana participará de la competición desde el mes de enero.Mientras se sigue trabajando en el armado de las zonas para el próximo Torneo Federal “C” temporada 2018, varios equipos formoseños confirmaron oficialmente su participación en la cuarta categoría de AFA.
Además, en estos días se recibieron las últimas confirmaciones de postulaciones de plaza ya que han concluido los campeonatos de la mayoría de las Ligas del país. Recordemos que el torneo tiene como fecha prevista de inicio para el fin de semana del Domingo 28 de Enero.

Formosa tiene varías confirmaciones, entre ellas, los equipos capitalinos como Independiente de Fontana (Campeón), Fontana y 8 de Diciembre. Además se encuentran los representantes de las ligas del interior de la provincia.

-Clasificaciones y postulaciones:
Para quienes desconocen el recorrido de los equipos del interior del país que llegan a la “B” Nacional o Primera División deben remontarse un par de categorías para atrás, puntualmente al “Orígen”, y eso es precisamente el Torneo Federal “C” de fútbol.

Los equipos del interior se encuentran afiliados a las Ligas (un total de 223 en todo el país) y éstas afiliadas a AFA. Por lo tanto, para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego B Nacional), deben lograr la clasificación en sus Ligas o Federaciones/Uniones de Ligas.

Las Ligas pueden postular una cantidad máxima de equipos que la representen, en función de la cantidad de clubes que poseen. Por ejemplo:
1° Las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados pueden postular como máximo un (1) club representante.
2° Las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes.

3° Las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
4° Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, pueden postular un (1) equipo que las represente.

-El formato:
El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones).- Otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).Federaciones y Uniones de Ligas inscriptas, cantidad de plazas y equipos confirmados.
-Participación formoseña:

En cuanto a los equipos que serán los representantes formoseños para la temporada 2018, oficialmente fueron inscriptos 9 instituciones.
A continuación detallamos los clubes y las ligas de donde provienen.

Liga Formoseña de Fútbol (3): Independiente de Fontana, Luis Jorge Fontana y 8 de Diciembre.
Liga Clorindense de Fútbol (2): 9 de Julio y 17 de Agosto.
Liga Lagunense de Fútbol (2): Juan José Correa y Sargento Cabral de Siete Palmas.
Liga Piranense de Fútbol (1): Club Municipal de Pirané.
Liga del Centro (1): Juventud de Ibarreta (Campeón del Torneo Federativo)
Liga del Sur: Hasta el momento no solicitó ninguna plaza.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable