23 °C
Viernes 27 de abril de 2018

El kirchnerismo se moviliza a Ezeiza y Marcos Paz para pedir “una Navidad sin presos políticos”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Pedido antes de la NavidadPedido antes de la NavidadActivistas de derechos humanos, gremios y agrupaciones políticas y sociales realizarán una caravana militante entre los dos penales.

Bajo la consigna “Por una Navidad sin presos políticos” y organizadas por el recién creado “Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs”, el kirchnerismo realizará ceremonias interreligiosas frente a los penales de Ezeiza y Marcos Paz, donde se encuentran detenidos, entre otros, ex funcionarios K, el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, y el diputado y ex ministro Julio De Vido.

La primera ceremonia –de la que participarán representantes de comunidades católica, judía, musulmana, evangélica y de pueblos originarios– comenzó a las 9 frente al penal de Ezeiza en el inicio de una “jornada nacional de protesta” en demanda de la libertad de ex funcionarios y dirigentes sociales detenidos este año por la Justicia Federal.

Se trata de la primera acción pública que realizará el foro, lanzado este jueves con la presencia de la pareja de Amado Boudou, la mexicana Mónica García de la Fuente, y de los hijos de Zannini, además de representantes de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales.

“Porque creemos, desde la fe de cada uno, la que sea, que la fe mueve montañas, vamos a sacar a nuestros hermanos que están hoy presos”, había señalado ayer el cura párroco de la Isla Maciel, Francisco “Paco” Oliveira, durante el lanzamiento del foro.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable