22 °C
Jueves 26 de abril de 2018

La Unión cerró el año de la mejor manera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Unión de Formosa le ganó por 83-63 a Quimsa en Santiago del Estero y se despidió del 2017 de la mejor manera. Jonathan Maldonado fue el goleador, con 30 puntos.

El equipo de Leandro Ramella sumó de esta forma su cuarto triunfo en el que fue el último partido del año acumulando tres derrotas en su campaña. Lo santiagueños finalizaron con idéntico porcentaje (Cuatro victorias y tres derrotas)

Le costó a Quimsa llegar al gol en los dos minutos iniciales. Buscaba siempre el poste bajo, pero Francis y Massey fallaban en la definición. A La Unión tampoco le era fácil anotar. Konsztadt era el conductor y hombre clave en los formoseños. Quimsa tuvo un par de buenas defensas y pudo correr.

Clark (3 tapas en el primer cuarto) prevalecía en el juego interior y los formoseños sacaban ventaja (9-15). Lo de Quimsa en ofensiva era muy pobre y La Unión aprovechaba para escaparse con un parcial de 14 a 0. La visita cerraría el primer cuarto nueve puntos arriba (12-21).

El empuje de Vega y Montero le daban vitalidad a la Fusión en el arranque del segundo cuarto para achicar la desventaja (22-25). Maldonado tenía un gran pasaje y se volvía decisivo en ofensiva para que La Unión vuelva a dominar en el juego (22-33). Quimsa atravesaba su peor momento en la noche y la visita sacaba rédito.

La experiencia de Marín y un Maldonado en estado de gracia, le daban ventaja de 17 puntos a los de Ramella (24-41). Y Santander mandó a la cancha a cuatro pibes (Montero, Kalalo, Pagani y Lugo por De Los Santos, Vega, Massey y Francis). Y la juventud hizo efecto, con intensidad defensiva y un Brussino picante para irse al descanso largo doce abajo (29-41).

Quimsa salió al segundo tiempo con mucha intensidad. Entendió que necesitaba una reacción rápida para volver a meterse en juego. Maldonado, cuando no, clavó dos triples para frenar el envión santiagueño. Cuatro puntos de Elsener le daban a La Unión otra vez la ventaja máxima de 23 puntos (36-62). La Fusión no le encontraba la vuelta ni en ataque ni en defensa. Los formoseños eran amos y señores del partido en el Ciudad y lo ganaban con absoluta autoridad.

Al finalizar el tercer cuarto, La Unión lo ganaba por paliza (43-69).
El último cuarto fue sólo un compromiso. Brussino seguía siendo el hombre que tiraba del carro, en un equipo que ya mostraba resignación.
La Unión volverá a jugar el 7 de enero cuando visite a Regatas en Corrientes.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable