25 °C
Martes 23 de octubre de 2018

Lisandro Cabezas un campeón del “Fin del Mundo”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El rugbier formoseño Lisandro Cabezas integrante del equipo Herba 7 que lideró Gastón Revol como entrenador, venció en la final de la Copa de Oro a Colegio Classic 10-7 y se consagró campeón en el Seven del Fin del Mundo.

El clásico ushuaiense entre URC y Águilas que se planeaba para el arranque, se terminó dando en Octavos por lo que -bajo la lluvia- se vivió un duelo dramático para cerrar el Día 1. El Fucsia lo ganaba por 14-0, pero en el complemento un try del local achicó la brecha y una amarilla por tackle a destiempo le sirvió en bandeja la oportunidad al URC para dar vuelta las cosas. Diego Biró y Juan Manuel García -refuerzos de Matreros RC- fueron claves para la remontada.

Instalados en las fases decisivas, los 4tos de Final cumplieron con la lógica dejando a Herba 7 (33 a 10 sobre Atl. San Andrés), Fair Play (21-5 a Guardería de Grete), URC “A” (31-7 a Colegio Verde) y Colegio Classic (33-5 a Calafate de Comodoro) en las semis con espectáculos que realmente iban a mostrar el nivel del torneo.

La primera llave en definirse fue la que enfrentó a URC “A”, dueño de casa, con el Colegio Classic, conformado por ex-jugadores que hoy se desempeñan en Buenos Aires y el Interior con Facu Noval como estrella tras la obtención del Seven de la República con Tucumán.

El choque fue para alquilar balcones, con las dos tribunas a pleno canto y aliento para ambos, sumado a un trámite igualado que terminó decantándose hacia los colegiales por 19-14.

En segundo turno aparecieron Herba 7 y Fair Play en duelo de equipos invitación con supremacía para los comandados por Gastón Revol. El capitán de Pumas 7´s se animó a jugar un ratito tras el golpe sufrido en el Circuito Mundial de Sevenes y puso en jaque a sus rivales con la jerarquía que lo caracteriza.

Ya en la definición, Herba 7 y Colegio Classic se brindaron por el espectáculo con un encuentro peleado hasta el último instante. Entró metido Colegio y se fue arriba 7-0 con un try y conversión exquisita de drop de Noval desde la bandera de los 22 metros. A partir de allí casi todo fue de Herba 7 que empezó a apretar con mucha dinámica en la posesión de la pelota y recién pudo quebrar por segunda vez la línea de ingoal a falta de 30 segundos para el pitazo definitivo.

No hubo tiempo para más y Herba 7 con el formoseño Lisandro Cabezas en sus filas conquistó por segundo año consecutivo la Copa “Tierra de Unión, Tierra del Fuego”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable