23 °C
Martes 19 de junio de 2018

Comentario Político Semanal

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Violencia sin sentido: Una práctica que no contribuye a la paz social. El poder que manejan las cajas, siguen buscando impunidad.Violencia sin sentido: Una práctica que no contribuye a la paz social. El poder que manejan las cajas, siguen buscando impunidad.El camino de la violencia

A razón de buenos resultados en las urnas ocupando el segundo lugar, el kirchnerismo juega todas las fichas a exacerbar los ánimos de fin de año y apelar a la violencia política como método.

Lo sucedido en el Congreso solo fue la prueba más explícita de un plan que contempla motorizar manifestaciones violentas, tener su correlato desde sus diputados en el Congreso denunciando represión y utilizar todas las herramientas a su alcance para, a partir del manejo en la provincia de Buenos Aires y sus socios de la izquierda, más grupos piqueteros, un fuerte chantaje a cambio de paz social.

A esta desesperada estrategia le suman la victimización de los ex funcionarios y empresarios de la anterior gestión, presos por corrupción en las cárceles federales.

 Estrategias festivas

 “Navidad sin presos políticos” exclamaron frente a Ezeiza, conociendo que el reclamo no tiene la simpatía de la opinión pública lo que con movilizaciones pretenden lograr. Estrategia no por quienes ya detrás de las rejas escriben editoriales o viven el amargo sabor de la cárcel sino por la actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner sobre quien pesa un pedido de detención y desafuero de la justicia federal.

“Si la tocan a Cristina se pudre todo” dice Hebe de Bonafini, líder de madres de Plaza de mayo percibiendo que la estructura de choque que hoy maneja el kirchnerismo, no es por lejos la que tenían con las mieles del poder. El ataque al Congreso fue la muestra acabada del máximo poder residual del aparato K.

Después vinieron los torpes intentos de saqueos motorizados a través de las redes sociales y a su vez detectados esta vez con mejores reflejos por las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden social.

 Estrategias inestables

 Mientras tanto los gobernadores, entre ellos Gildo Insfrán, actúan como un “GPS infectado”, recalculando a cada paso la próxima movida.

De todos, la situación del barbado lagunense es la peor, debido a que más allá de jugar a dos puntas, con una postura de la provincia en el senado y otra en diputados nacionales en las reformas de leyes, su situación por el pago ilegal de los casi 2 millones de dólares a The Old Fund , podría llevarlo al igual que el resto de quienes hoy se alojan en Ezeiza, a la cárcel. Está visto que los fueros a personajes como De Vido de poco le sirvieron.

Es así que debe pensar entre si continuar con el doble discurso o sumarse a las filas del “peronismo moderno” con las colas entre las patas para evitar el menor daño colateral posible, más allá de los condicionamientos que se vienen.

Si hace un tiempo atrás el desafuero de CFK era impensable, hoy surge hasta como una estrategia más del “pejotismo” que ya ha tomado la decisión de no cederle poder por la destrucción que ha causado al partido en la provincia de Buenos Aires.

 La paz social preservada

 La agitación social es briosa, pero no tiene la fuerza necesaria para recrear otro 2001 puesto que la mayoría de los militantes (de la izquierda) que protestaron frente al Congreso, no planteaban la violencia como método a un desacuerdo político.

El eterno residente del quinto piso avaló con sus diputados el ataque al Congreso disfrazándola de descontento social, sin embargo no permite que vuele un moscardón en la provincia donde los sueldos y las jubilaciones son las más bajas del país.

Las prácticas utilizadas por los “bulliciosos” en las universidades nacionales cuando van a romper una asamblea desembocó en una “copia fiel” en el ataque al Congreso. Tipos generando violencia afuera y una “minoría” dentro de la “asamblea” haciendo caer los procesos democráticos.

 Métodos dominados

 Es la elección de los nostálgicos del totalitarismo que van perdiendo poder de una manera impensada para ellos mismos y tienen armado un “plan B”, generar caos el mes de diciembre cuando las fiestas ponen a todos en un estado de sensibilidad importante.

Cristina Kirchner no tiene tiempo, el kirchnerismo no tiene tiempo, sus aliados tampoco por eso pondrán toda la carne en el asador y  utilizarán una campaña constante, no solo en los medios sino apelando a la violencia y utilizando a su mano de obra preferida, los sectores más vulnerables a los que mantuvo durante años en la pobreza y la indigencias.

El “foquismo marxista”, palabra que parece sacada de la historia de las ideologías políticas, solo busca tomar el poder a través de las luchas en las calles y está siendo utilizado por el kirchnerismo para conseguir este fin.

Pero los K pretenden conseguir el poder para garantizarse impunidad muy probablemente para sus máximos dirigentes.

Difícilmente se pueda ubicar a Insfrán apoyando manifestaciones violentas, pero los colectivos aportados por varios gobernadores para los disturbios del Congreso expone la desesperación porque no se expanda lo que sucede en Comodoro Py a los juzgados federales de las provincias.

En este escenario contradictorio, el lagunense también busca garantizarse impunidad, apelando a gremialistas que actúan convalidando un gobierno de derecha en la provincia que ataca los derechos laborales y previsionales y que luego cambia de tácticas para ir a la Capital Federal, para actuar como dirigentes del colectivismo con lo más recalcitrante de la izquierda.

 El juego de la política

 El barbado séxtuple gobernador, no cuadra en una “coalición antisistema” ni en la peor de las novelas sobre sus imposturas políticas pero si encaja perfectamente en una negociación para pasarla lo mejor posible y en el camino tratar de no complicar su situación con la justicia federal.

Por lo pronto en el mismo Congreso que bastardearon sus diputados, incumpliendo el compromiso de la provincia en el acuerdo fiscal, por la media sanción  del presupuesto 2018 la cifra para las provincias que tienen en sus manos las cajas previsionales se incrementó un 20 por ciento.

El Gobierno nacional aumentó la partida destinada a financiar los sistemas previsionales provinciales no transferidos, los cuales pasarán de 14 mil millones de pesos, incluidos primeramente en el Presupuesto 2018, a 17 mil millones, tras la media sanción en Diputados.

Otros números que dan a la provincia en una mejor situación por sobre el resto en la región NEA es el dinero recibido por Coparticipación que en los primeros días de diciembre varió con respecto al año pasado un 71%.

Por eso el juego de la política tiene métodos ortodoxos y conociendo los 22 años de derrotero del jefe provincial, difícilmente se juegue a “revolucionario” por lo que lo veremos en imposturas más evidentes que las que ha tenido con sus representantes en el Congreso.

Más que la repetición de postulados de Perón, hoy el manual de populismo que aplica Insfrán tiene solo tres premisas, Poder, Impunidad y Caja por lo tanto tendrá no resulta muy difícil estimar cual será el camino a tomar por el gobernador no en beneficio de la provincia sino de él mismo.

Reconvertirse para poder subsistir, es su estrategia. Por eso apela al desgaste, del actual presidente Mauricio Macri.

Una apuesta muy arriesgada, contra alguien que además de ser “futbolero”, siempre jugó en primera.

 No ha sido un año fácil

 La Argentina no ha tenido un año fácil y a pesar de los gobernantes de la provincia que la ponen como una “economía aislada y perfecta” corre la misma suerte que el resto del país.

Se viven momentos de falta de diálogo entre los dirigentes políticos y se han profundizado las diferencias, la campaña nunca terminó aún finalizadas las elecciones.

De la preocupación por como marcha la economía, el ciudadano común se vio atrapado ante las pantallas de los medios locales por el estallido de la violencia.

Sin embargo desde los análisis de todos los domingos albergamos las esperanzas de que en algún momento, la madurez política se sobreponga por sobre el individualismo y contribuya a lograr la paz y progreso.

Más allá de las consideraciones políticas de estas columnas, la familia del Diario El Comercial, les desea a todos sus lectores, una Feliz Nochebuena y Navidad, poniendo en palabras del obispo de Formosa el final de esta nota, “La violencia hay que desterrarla de nosotros, sobre todo en este tiempo de la venida de Jesús. Paradójicamente, ahora que se anuncia la paz y la llegada del Hijo de Dios, ocurren estos disturbios que ya parecen una tradición o herencia”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (13)add
 1 2 > 
CONSEJOS DEL LIDER F.E.B.
Escrito por alberto martinez , 26 de diciembre de 2017, 11:43 hs.
Como digno acompañante del fallecido y terno vice-gobernador hare una defensa sobre sus pensamientos y consejos, en este caso de lo que me decia, que no tendria que tener el vuelo co**o y aparatoso de las gallinas, tendria que ser como las aguilas o los condores que habitan en las alturas, en el largo y elevado macizo de la cordillera de los Andes, aquel que atravezo el libertador para liberar tres paises. El que escribe solo quiere liberar a su profesion de los encepamientos del sistema corrupto que rige ferreamente y que aquellos que osan desobedecer lo tratan como a los bandidos.
No es kirchnerismo
Escrito por Lucas Lopez , 25 de diciembre de 2017, 11:54 hs.
Esos no son del kirchnerismo , no mientan es el partido obrero y otras agrupaciones de izquierda que por cierto están en contra del kirchnerismo, son los que hacían piquetes a cristina
...
Escrito por Yoly , 24 de diciembre de 2017, 19:03 hs.
Si seguro, los sueldos mas bajos, que pavadas que dicen. Gildo capo!!!!
...
Escrito por Violeta , 24 de diciembre de 2017, 17:58 hs.
Formosa paga la jubilación mínima mas alta del norte, asi que dejen de mentir que es donde están los suledos y jubilaciones mas bajas del país, que descarados.
...
Escrito por Rodrigo , 24 de diciembre de 2017, 14:12 hs.
Las ganas que tienen de que Gildo vaya a Ezeiza eh! Pero va a suceder! Se van a quedar con las ganas porque Gildo va a salir de esta situación que le quieren meter!
CUANADO LA AMBICION EXTREMA BORDEA LA ADICCION
Escrito por alberto martinez , 24 de diciembre de 2017, 12:18 hs.
La persona que padece esta patologia no vive feliz, ni se conforma con nada. ¿ Que pasa cuando "el querer ser o tener llega a limites extremos?
QUE COSA ENGENDRA VIOLENCIA?
Escrito por LA EVASION DE LA ALEGRIA!! , 24 de diciembre de 2017, 12:07 hs.
No sera que lo que provoca violentas manifestaciones es el endeudamiento por miles de millones de dolares que no se sabe a donde van a parar y el ajuste brutal que hace este gobierno en contra de los que mas trabajan y menos tienen?No sera que lo que genera violencia es el despotismo de un gobierno que prometiendo una cosa en las elecciones presidenciales esta haciendo otra cosa y muy distinta?
doble juego
Escrito por Madonna 2018 , 24 de diciembre de 2017, 11:45 hs.
El doble juego de la política local frente al gobierno nacional algún día terminará. No es el mejor ejemplo para las nuevas generaciones de formoseños, en donde la Unaf, universidad pública no educa ni enseña y practica el mismo juego. Ojalá que 2018 sea mejor para todos. Que nos muestre el verdadero rostro de la justicia y los formoseños podamos despertar de un largo sueño de miedos, rencores e injusticias.Gracias EL COmercial por darnos lugar. Feliz Navidad para todos los lectores.
¡¡¡GRACIAS MEDIO DE PRENSA EL COMERCIAL!!!
Escrito por alberto martinez , 24 de diciembre de 2017, 10:41 hs.
Gracias es poco para alguien que fue victima de encepamiento o de cooptacion voraz y sanguinario, gracias a esta ventanita que me permite expresarme y llegar a miles de formoseños que tal vez tengan deseo de leerme, alguien que supo ser un medico cirujano habil y honesto, y que la mismo corporacion que los somete a todos hicieron lo posible para que desaparezca del medio, como finalmente ocurrio. Gracias y que en este dia tan especial para los catolicos y creyentes, reciban las bendiciones del niño Jesus que vino al mundo para salvarnos como enviado de Dios.
MAHATMA GANDHI
Escrito por alberto martinez , 24 de diciembre de 2017, 10:03 hs.
Cuida tus pensamientos porque se convertiran en tus palabras. Cuida tus palabras porque se convertiran en tus actos. Cuida tus actos porque se convertiran en tus habitos. Cuida tus habitos porque se convertiran en tu destino. Leamos y ayudemos a salir de la barbarie y entremos a la civilizacion del siglo XXI, el de los conocimientos y de la sabiduria.
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable