23 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

Comentario Político Semanal

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Violencia sin sentido: Una práctica que no contribuye a la paz social. El poder que manejan las cajas, siguen buscando impunidad.Violencia sin sentido: Una práctica que no contribuye a la paz social. El poder que manejan las cajas, siguen buscando impunidad.El camino de la violencia

A razón de buenos resultados en las urnas ocupando el segundo lugar, el kirchnerismo juega todas las fichas a exacerbar los ánimos de fin de año y apelar a la violencia política como método.

Lo sucedido en el Congreso solo fue la prueba más explícita de un plan que contempla motorizar manifestaciones violentas, tener su correlato desde sus diputados en el Congreso denunciando represión y utilizar todas las herramientas a su alcance para, a partir del manejo en la provincia de Buenos Aires y sus socios de la izquierda, más grupos piqueteros, un fuerte chantaje a cambio de paz social.

A esta desesperada estrategia le suman la victimización de los ex funcionarios y empresarios de la anterior gestión, presos por corrupción en las cárceles federales.

 Estrategias festivas

 “Navidad sin presos políticos” exclamaron frente a Ezeiza, conociendo que el reclamo no tiene la simpatía de la opinión pública lo que con movilizaciones pretenden lograr. Estrategia no por quienes ya detrás de las rejas escriben editoriales o viven el amargo sabor de la cárcel sino por la actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner sobre quien pesa un pedido de detención y desafuero de la justicia federal.

“Si la tocan a Cristina se pudre todo” dice Hebe de Bonafini, líder de madres de Plaza de mayo percibiendo que la estructura de choque que hoy maneja el kirchnerismo, no es por lejos la que tenían con las mieles del poder. El ataque al Congreso fue la muestra acabada del máximo poder residual del aparato K.

Después vinieron los torpes intentos de saqueos motorizados a través de las redes sociales y a su vez detectados esta vez con mejores reflejos por las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden social.

 Estrategias inestables

 Mientras tanto los gobernadores, entre ellos Gildo Insfrán, actúan como un “GPS infectado”, recalculando a cada paso la próxima movida.

De todos, la situación del barbado lagunense es la peor, debido a que más allá de jugar a dos puntas, con una postura de la provincia en el senado y otra en diputados nacionales en las reformas de leyes, su situación por el pago ilegal de los casi 2 millones de dólares a The Old Fund , podría llevarlo al igual que el resto de quienes hoy se alojan en Ezeiza, a la cárcel. Está visto que los fueros a personajes como De Vido de poco le sirvieron.

Es así que debe pensar entre si continuar con el doble discurso o sumarse a las filas del “peronismo moderno” con las colas entre las patas para evitar el menor daño colateral posible, más allá de los condicionamientos que se vienen.

Si hace un tiempo atrás el desafuero de CFK era impensable, hoy surge hasta como una estrategia más del “pejotismo” que ya ha tomado la decisión de no cederle poder por la destrucción que ha causado al partido en la provincia de Buenos Aires.

 La paz social preservada

 La agitación social es briosa, pero no tiene la fuerza necesaria para recrear otro 2001 puesto que la mayoría de los militantes (de la izquierda) que protestaron frente al Congreso, no planteaban la violencia como método a un desacuerdo político.

El eterno residente del quinto piso avaló con sus diputados el ataque al Congreso disfrazándola de descontento social, sin embargo no permite que vuele un moscardón en la provincia donde los sueldos y las jubilaciones son las más bajas del país.

Las prácticas utilizadas por los “bulliciosos” en las universidades nacionales cuando van a romper una asamblea desembocó en una “copia fiel” en el ataque al Congreso. Tipos generando violencia afuera y una “minoría” dentro de la “asamblea” haciendo caer los procesos democráticos.

 Métodos dominados

 Es la elección de los nostálgicos del totalitarismo que van perdiendo poder de una manera impensada para ellos mismos y tienen armado un “plan B”, generar caos el mes de diciembre cuando las fiestas ponen a todos en un estado de sensibilidad importante.

Cristina Kirchner no tiene tiempo, el kirchnerismo no tiene tiempo, sus aliados tampoco por eso pondrán toda la carne en el asador y  utilizarán una campaña constante, no solo en los medios sino apelando a la violencia y utilizando a su mano de obra preferida, los sectores más vulnerables a los que mantuvo durante años en la pobreza y la indigencias.

El “foquismo marxista”, palabra que parece sacada de la historia de las ideologías políticas, solo busca tomar el poder a través de las luchas en las calles y está siendo utilizado por el kirchnerismo para conseguir este fin.

Pero los K pretenden conseguir el poder para garantizarse impunidad muy probablemente para sus máximos dirigentes.

Difícilmente se pueda ubicar a Insfrán apoyando manifestaciones violentas, pero los colectivos aportados por varios gobernadores para los disturbios del Congreso expone la desesperación porque no se expanda lo que sucede en Comodoro Py a los juzgados federales de las provincias.

En este escenario contradictorio, el lagunense también busca garantizarse impunidad, apelando a gremialistas que actúan convalidando un gobierno de derecha en la provincia que ataca los derechos laborales y previsionales y que luego cambia de tácticas para ir a la Capital Federal, para actuar como dirigentes del colectivismo con lo más recalcitrante de la izquierda.

 El juego de la política

 El barbado séxtuple gobernador, no cuadra en una “coalición antisistema” ni en la peor de las novelas sobre sus imposturas políticas pero si encaja perfectamente en una negociación para pasarla lo mejor posible y en el camino tratar de no complicar su situación con la justicia federal.

Por lo pronto en el mismo Congreso que bastardearon sus diputados, incumpliendo el compromiso de la provincia en el acuerdo fiscal, por la media sanción  del presupuesto 2018 la cifra para las provincias que tienen en sus manos las cajas previsionales se incrementó un 20 por ciento.

El Gobierno nacional aumentó la partida destinada a financiar los sistemas previsionales provinciales no transferidos, los cuales pasarán de 14 mil millones de pesos, incluidos primeramente en el Presupuesto 2018, a 17 mil millones, tras la media sanción en Diputados.

Otros números que dan a la provincia en una mejor situación por sobre el resto en la región NEA es el dinero recibido por Coparticipación que en los primeros días de diciembre varió con respecto al año pasado un 71%.

Por eso el juego de la política tiene métodos ortodoxos y conociendo los 22 años de derrotero del jefe provincial, difícilmente se juegue a “revolucionario” por lo que lo veremos en imposturas más evidentes que las que ha tenido con sus representantes en el Congreso.

Más que la repetición de postulados de Perón, hoy el manual de populismo que aplica Insfrán tiene solo tres premisas, Poder, Impunidad y Caja por lo tanto tendrá no resulta muy difícil estimar cual será el camino a tomar por el gobernador no en beneficio de la provincia sino de él mismo.

Reconvertirse para poder subsistir, es su estrategia. Por eso apela al desgaste, del actual presidente Mauricio Macri.

Una apuesta muy arriesgada, contra alguien que además de ser “futbolero”, siempre jugó en primera.

 No ha sido un año fácil

 La Argentina no ha tenido un año fácil y a pesar de los gobernantes de la provincia que la ponen como una “economía aislada y perfecta” corre la misma suerte que el resto del país.

Se viven momentos de falta de diálogo entre los dirigentes políticos y se han profundizado las diferencias, la campaña nunca terminó aún finalizadas las elecciones.

De la preocupación por como marcha la economía, el ciudadano común se vio atrapado ante las pantallas de los medios locales por el estallido de la violencia.

Sin embargo desde los análisis de todos los domingos albergamos las esperanzas de que en algún momento, la madurez política se sobreponga por sobre el individualismo y contribuya a lograr la paz y progreso.

Más allá de las consideraciones políticas de estas columnas, la familia del Diario El Comercial, les desea a todos sus lectores, una Feliz Nochebuena y Navidad, poniendo en palabras del obispo de Formosa el final de esta nota, “La violencia hay que desterrarla de nosotros, sobre todo en este tiempo de la venida de Jesús. Paradójicamente, ahora que se anuncia la paz y la llegada del Hijo de Dios, ocurren estos disturbios que ya parecen una tradición o herencia”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (13)add
 1 2
SECTARISMO MESIANICO
Escrito por alberto martinez , 24 de diciembre de 2017, 09:54 hs.
Es increible observar las lagrimas, la histeria colectiva, y el histrionismo desplegado por multitudes en Corea del Norte cuando por alguna razon se pasea entre sus devotos el peligrosisimo dictador Kim Jon Un. Esta es la descripcion cuando se adora a un lider que ademas te somete, por lo tanto el problema no lo tiene solamente en veterinario sino cada uno de nosotros cuando tengamos que adoptar alguna actitud. (Continuara).
...
Escrito por mandiyura , 24 de diciembre de 2017, 06:57 hs.
Riquelme Elsa bate posta, formó o forma parte de la mesa chica, tendría q explayarse más en los tejes y manejes de J.I., el aerobico ministro otrora cebador de mate o tereré -según el clima- del gordo estacionero de Lelong y 9 de julio. Te cuento Fsa o Que cuento Fsa?
Pedro Páramo, se fué F.E.B. un contenedor imprescindible para la vorazidad pejotista........
Escrito por Riquelme Elsa , 24 de diciembre de 2017, 01:06 hs.
smilies/cry.gif San G.I. hoy con 66 años sabe qué su PLAFOND para continuar post 2019 tiene poco hilo dentro de su carretel, en la gran aldea porteña conocen sus fullerías, tanto es así qué algunos memoriosos lo relacionan con el derrotero seguido por Francisco Solano López, momentos previos a la guerra guazú, años 1864-1870, la única persona qué pelea $$$$ en Balcarce 24 - CABA - se llama J.I. hoy ministro PODEROSO en los temas financieros de la empobrecida provincia nuestra, ní siquiera yá camina para inaugurar obras en el interior, embrutecido y empobrecido por el pejotísmo y su angurria de $$$$$, al irse de la vida terrenal F.E.B. se fué con él, la capacidad de CONTENCIÓN y DIÁLOGO qué tenía experiencia política en álgidos momentos del país, sabe San G.I. qué su final se halla próximo, sólo aguardo qué nó sea el final, tríste y solitario de Pedro Páramo, gracias y buen año diario PLURALISTA El Comercial smilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif
 1 2
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable