31 °C
Sábado 22 de septiembre de 2018

Fabián Cáceres alertó que el Presupuesto Nacional recorta subsidios al transporte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Concejal capitalino por el justicialismo, Fabián CáceresConcejal capitalino por el justicialismo, Fabián CáceresEl concejal capitalino por el justicialismo, Fabián Cáceres, señaló que el Presupuesto Nacional, que tiene media sanción del Congreso por el voto de los diputados nacionales de Cambiemos y sus aliados, no solamente dejó a Formosa sin obras públicas sino que, además, contiene recortes en subsidios al transporte.

Una vez que tenga sanción se verá de cuánto será esa disminución, pero adelantó que sin dudas repercutirá sobre el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros, medida que cuestionó “porque ataca al bolsillo de los que menos tienen”.

Respecto a su función como concejal explicó que “incluye no solo legislar sino participar en decisiones que se adoptan desde el Departamento Ejecutivo, porque la Municipalidad es un conjunto de trabajo colaborativo y no la mera suma de sus partes”.

En ese sentido, mencionó que participó de las reuniones en las que se diseñaron las tareas de fiscalización del tránsito en la ciudad y de prevención de siniestros, no solamente para estas fiestas navideñas y de fin de año sino que se extenderán a un programa más integral.

Al respecto, indicó que “el programa se denomina Verano Seguro, del que participan entidades de la Municipalidad y del gobierno provincial, teniendo en cuenta el aumento de la circulación de personas que visitan la ciudad en estos días”.

Manifestó luego que su tarea en el Concejo Deliberante también implica aportar a una mayor educación tributaria para acompañar las medidas que adopta el Ejecutivo Municipal, a fin de elevar el nivel de ingresos propios.

Resaltó que de cumplirse este objetivo, la Municipalidad será autosustentable y podrá ampliar la variedad de servicios que brinda, más allá de los que le son propios a la Comuna, como la iluminación, barrido y limpieza.

Citó, a manera de ejemplo, que solamente este último rubro, que se abona como Tasa Única, demanda a la Municipalidad 15 millones de pesos mensuales.

Luego defendió la actualización de los tributos “que estaban estancados desde mucho tiempo atrás, pese a los procesos inflacionarios que se viven y que dejaron desactualizadas las tasas”. En relación a este tema,indicó que “los montos son los más bajos de la región, porque ennuestra ciudad la actualización de la alícuota es mesurada y, teniendo en cuenta el contexto formoseño, para un inmueble estándar de diez por treinta, es decir 300 metros cuadrados, la Tasa Única no supera los 200 pesos en la zona céntrica y baja en barrios con menores servicios, con lo cual se parte de un criterio de equidad tributaria, por decisión del intendente Jorge Jofré”.

Además, señaló que la ciudad ha crecido mucho contando hoy con 144 barrios y más de 11 asentamientos, con un crecimiento horizontal que tiene 50 kilómetros de diámetro, de una punta a otra del ejido urbano.

Por ello, valoró la decisión del intendente de llevar adelante una gestión planificada para el crecimiento ordenado, integrado, inclusivo y de perfil turístico para la ciudad.
En ese contexto señaló que se ha firmado un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el diseño de un plan maestro de crecimiento y realización de obras.

Ejemplificó que “a partir de ese estudio se tendrán nociones claras de qué calles troncales, desagües y otras obras deben realizarse en cada sector de la ciudad para atender el crecimiento integrado, dentro de las normativas del nuevo Código Urbanístico”.

Más delante, de cara al nuevo año que se viene dijo que “el presupuesto nacional que tiene media aprobación del Congreso prevé un período difícil en lo económico, por cuanto no incluye obras de infraestructura para Formosa y, a la vez, prevé recortes en los subsidios al transporte urbano de pasajeros”.

Por último, expresó su deseo “para que las fiestas navideñas y de fin de año sirvan para el reencuentro y la concordia de las familias formoseñas, a fin de que la ciudadanía reflexione sobre las medidas que se adoptan desde las distintas jurisdicciones y cuente con la seguridad de que el Municipio está y estará presente siempre junto a cada uno de los vecinos de nuestra hermosa ciudad”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (9)add
Que grande!!!!!
Escrito por roberto , 24 de diciembre de 2017, 18:29 hs.
Concejal impone a la Naciòn, los Senadores y Dip**ados Nacionales por Formosa del Fraude para la Victoria, cierran el pico pues hubo acuerdos "no cumplidos" por "huevoduro", ahora a j**erse. Piden, piden pero, no cumplen ni hacen nada.
Paragua Chanta
Escrito por Po**ocarrero , 24 de diciembre de 2017, 14:20 hs.
Inservible, ya empiezan con el verso. Para poder r**arle la plata a los Formoseños. Chanta. Paragua raton. Nunca hiciste nada. Metiste a toda tu familia en la MonDaCipalidad.
Mandale al pombero
Escrito por Cacho , 24 de diciembre de 2017, 14:12 hs.
Chake el pombero!! Fiel compañero y defensor de nuestro lord mayor. Con el pacto de su amigo, para el no hay tiempo y distancia y bien se puede hacer sentir en cualquier lugar de la tierra. ¡Con el pombero no se j**e y el lord de lo va a demostrar si cometiste injusticia y si te quedaste con algo de el.
llega la justicia!!!
Escrito por el justiciero , 24 de diciembre de 2017, 13:28 hs.
opino a de ser q no les alcanza la plata para las camionetas de la muni, que me imagino recolectan residuos a altas horas de noche... los veo circular de noche por todos lados, quiero creer q no hacen uso particular de bienes publicos.smilies/grin.gifsmilies/grin.gif
llega la justicia!!!
Escrito por el justiciero , 24 de diciembre de 2017, 13:23 hs.
mamarrachos estos politiquillos acomodados!!!! la justicia de nacion llegara por estos lugares.
Hijo de Sindicalista
Escrito por topo , 24 de diciembre de 2017, 13:02 hs.
Qué patético que sos Fabián. Laburaste alguna vez, vos igual que viejo se enriquecieron sangrándole a los trabajadores de luz y fuerza. Le constaste a la población lo que sos vos y tu viejo???
Anda!
Escrito por Luiyi , 24 de diciembre de 2017, 10:19 hs.
El lamento facil, xrque no habla dl fracaso d be....vido que recaudaba 10% reconocido x jofre otro lloron que pide conciencia a ls vecinos.C plata qe despilfaran somos todos gardel!!! Fracasados
Empezamos...
Escrito por Rolendio , 24 de diciembre de 2017, 09:49 hs.
Hace que tu cerebro sea mas rápido que tu lengua. Ponete a laburar para justificar lo que ganas, no empezes con las b***deces. Arreglen, limpien, ordenen la ciudad, ese es trabajo exclusivo de ustedes. Terminen las obras que faltan, se comieron la plata, inventen como terminar. Deja de j**er, labura, pensa como arreglar el despelote que ustedes mismos hicieron. Basta de lamentos, los eligieron para que solucionen los problemas. Te das cuenta?, si nación no te envía plata, bien jodidos están.
...
Escrito por mandiyura , 24 de diciembre de 2017, 07:03 hs.
Ya empieza el delirium tremens de este nuevo chantacejal, laburen crotos para eso aceptaron el desafió,
el estado de la ciudad es culpa exclusiva de uds., en sus responsabilidades de funcionarios municipales en el q vos estuviste por 2 años. Lo unico q falta es q te hagas dirigente de futbol para completar el combo de inservibles.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable