27 °C
Domingo 21 de enero de 2018

Aumentaron la partida para financiar el déficit previsional de las provincias

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Sólo Córdoba, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos cumplieron con el envío del padrón de los beneficiariosSólo Córdoba, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos cumplieron con el envío del padrón de los beneficiariosLuego de la media sanción del Presupuesto 2018 en Diputados, la cifra para las provincias que tienen en sus manos las cajas previsionales se incrementó un 20 por ciento.

El Gobierno nacional aumentó la partida destinada a financiar los sistemas previsionales provinciales no transferidos, los cuales pasarán de 14 mil millones de pesos, incluidos primeramente en el Presupuesto 2018, a 17 mil millones, tras la media sanción en Diputados.

Este aumento representa un 20 por ciento más, para las 13 provincias que actualmente tienen en sus manos las cajas previsionales.
Si bien en el pacto fiscal acordado con los mandatarios provinciales el Ejecutivo nacional se comprometió a cubrir el rojo del monto, las provincias esperaban un financiamiento cercano a los 20 mil millones de pesos. Sin embargo, el monto final es de 17 mil millones.

Actualmente, las provincias que mantienen las cajas en su órbita son Chaco, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego. Asimismo, de los 14 mil millones de pesos iniciales que se iban a repartir, este año se giraron 10.000 millones.

En este sentido, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) explicaron que las demoras obedecen a “problemas operativos” para hacer el cálculo del déficit, ya que sólo Córdoba, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos cumplieron con el envío del padrón de los beneficiarios hasta diciembre de 1999 y la historia laboral de los jubilados posteriores a 2000.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
saquen al animal
Escrito por oscar , 24 de diciembre de 2017, 20:45 hs.
al anti peronista inhumano de lopez peña gustavo como puede ser q todavia siga inoperante
Que grande!!!!!
Escrito por roberto , 24 de diciembre de 2017, 18:24 hs.
Ojala la planilla contenga datos certeros y reales, con aportes genuinos y nò con un dia de funcion en el cargo como todos saben.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable