18 °C
Domingo 22 de julio de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En esta oportunidad simplemente nos toca darles las gracias a todos ustedes lectores, porque de no ser por ustedes, por su fidelidad, por su compañía esto sería mucho más difícil. Otro año más concluye y toca hacer un balance. Y en él, reconocemos que no ha sido el mejor de todos, sobre todo en cuanto a nivel país se refiere. Y por supuesto, también Formosa no está exenta del análisis.

*************
Lamentablemente, las cifras de muertes en las rutas siguió incrementándose este año, porque así como durante todos los años, llegan estas fechas y todos quieren “huir”, quieren llegar rápido a los lugares de siempre, quieren ganarle a alguien ¿no se sabe a quién? Y ese trajín, se olvidan de vivir, y así dejan la vida en las rutas –que tema aparte, es una deuda pendiente de este gobierno, del provincial, porque más allá que ahora digan que la administración M no les da recursos, cuando estaba la administración K tampoco se hicieron las mejoras- y las cifras de siniestros viales continúa incrementándose.

*************

¿Qué nos queda pedirles desde este humilde lugar? Que se cuiden, que cuiden de los suyos. Que el muchachito haga berrinches pero si tiene 16 años no puede manejar un auto, si se va ir al boliche, seguramente tomará; entonces no puede manejar. Más responsabilidad a los padres. Al salir a la ruta, respeten las normas. No le quieran ganar a nadie. Asegúrense de llegar.

*************

Sigamos los consejos de seguridad. Si van a realizar un viaje largo, asegúrense de ir bien descansados y de tener un relevo (alguien que tenga los permisos y papeles) para poder viajar seguros. Los más chicos, hasta los 4 años deben ir atrás sentados en una silla especial, asegurados con el cinturón. No sobrecargar el vehículo. Si el auto es para 5 personas máximo, no llevar más gente. Es cuestión de vida o muerte, en la ruta es así. Si no tienen un relevo, paren, descansen al menos 30 minutos. “El sueño blanco” es un leve momento en el que una especie de parpadeo puede llegar a generar una tragedia.

*************

Y es hora de que las autoridades se pongan los pantalones. Necesitamos imperiosamente que la ley se haga cumplir y dejar de encubrir a los hijos de, a los señores, a los conocidos.

*************

Alguna vez, no es un imposible, podríamos empezar un año nuevo sin tener que lamentar las “muertes en las rutas por fin de año” o “del año nuevo”. Es cuestión de aprender a respetar al otro, de respetarse a sí mismo, de querer la vida.

*************

Que este año que termina, no haya luto en las casas de ninguno de ustedes; que las rutas no sean la última morada. Por favor, lleguen a sus casas. Por ustedes, por sus familias.
*************

La esperanza que nos queda cada año que comienza es precisamente esa, que algo nuevo viene y aguardamos sea mejor. Esperemos que la conciencia se imponga, que aprendamos a usar el automóvil como medio de transporte y no como un arma.
*************

En el nombre de todos los que hacemos El Comercial, les deseamos un buen fin de año y un gran comienzo de 2018. Paz y salud.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable