21 °C
Miércoles 18 de julio de 2018

Campeones del Mundo del ‘86 llegarán a Tilcara para cumplir con una promesa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ex integrantes del seleccionado argentino campeón mundial de fútbol en México 1986 volverán a la localidad jujeña de Tilcara, a cumplir una promesa realizada a la Virgen de Punta Corral durante su preparación antes de conseguir la Copa, según informaron hoy autoridades locales.

Invitados por el intendente, Ricardo Romero, y pobladores de la comuna, al menos cinco ex futbolistas del representativo nacional que llegaron a la gloria deportiva hace más de 31 años, visitarían este sábado la ciudad turística jujeña.

El jefe comunal indicó hoy que el ex defensor Oscar Ruggeri y “unos cinco o seis jugadores más” serán recibidos en un principio para agradecer a la Virgen de Copacabana de Punta Corral y así cumplir una promesa. Según los pobladores esos integrantes del seleccionado habían prometido regresar si conquistaban el Campeonato del Mundo.

Se prevé que los campeones del ‘86 lleguen este sábado al mediodía al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y, posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen, en el campo deportivo donde se entrenaba el representativo que conducía Carlos Salvador Bilardo.

Las autoridades anticiparon que “se buscará que los ex jugadores carguen la imagen santa”, acompañados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, como también de aquellas personas que fueron testigos de la presencia del seleccionado durante su estadía en Jujuy.

El 29 de junio de 1986 el seleccionado argentino se consagró por segunda vez campeón del mundo en el Distrito Federal de México, en el estadio Azteca, con un 3-2 ajustado sobre su par de Alemania, con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable