21 °C
Lunes 15 de octubre de 2018

Polémica en Brasil: una encuesta revela que el 57% apoya la pena de muerte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El respaldo de la población brasileña a la aplicación de la pena capital es el mayor desde 1991

El 57% de los brasileños está a favor de la instauración de la pena de muerte en Brasil, lo que supone un aumento de diez puntos porcentuales respecto a una década atrás (47%), según un sondeo divulgado hoy.

El apoyo de la población a la aplicación de la máxima pena en el país suramericano es el mayor desde 1991, cuando el instituto Datafolha incluyó el tema en sus encuestas.
El 57% de los entrevistas se mostró a favor de este tipo de pena en Brasil, un 39% dijo estar en contra, mientras que el 3% no respondió, de acuerdo con Datafolha, que entrevistó 2.765 brasileños en 192 municipios entre el 29 y 30 de noviembre del año pasado.

El sondeo, con un margen de error de dos puntos porcentuales, develó que el apoyo a la pena de muerte es mayor entre la población más pobre y entre los hombres.
Entre los brasileños con una renta mensual de hasta cinco salarios mínimos (4.770 reales o unos 1.445 dólares) el apoyo es del 58%, pero este cae hasta el 51% entre las personas que reciben de cinco a diez salarios mínimos (9.540 reales o unos 2.890 dólares).

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más respaldan la medida (64%), un porcentaje que se reduce hasta el 52% entre los mayores de 60 años.
Según la encuesta, los católicos son más favorables a la medida (63%) que los evangélicos (50%), mientras que entre los ateos el apoyo se sitúa en el 46%. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable