25 °C
Domingo 21 de enero de 2018

Una explosión sacudió al petrolero iraní accidentado frente a las costas de China

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se desconoce el impacto del estallido. El buque está en llamas desde el sábado tras chocar contra un carguero.

Una explosión sacudió este miércoles al petrolero iraní que arde desde el sábado en el Mar de China Oriental, donde chocó contra un carguero hongkonés, informó el Ministerio chino de Transportes, que no precisó el alcance de la deflagración.

El estallido obligó a suspender las labores de los equipos que tratan de apagar el fuego y que tuvieron que evacuar la zona por seguridad, indicó el Ministerio, que no dijo si también se ha paralizado la búsqueda de las 31 personas desaparecidas tras el accidente.

Las autoridades chinas ya habían advertido de los riesgos de que el buque, que transportaba petróleo condensado equivalente a casi 1 millón de barriles, explotara o se hundiera.
El Ministerio, sin embargo, no dio más detalles sobre el alcance de la explosión en su comunicado oficial, por lo que se desconoce el impacto causado o si ha habido vertidos al mar.

Posteriormente, la Administración Estatal del Océano informó que una avioneta de vigilancia marina había detectado una pequeña mancha de petróleo cerca del lugar del accidente que podría proceder de la embarcación.

Un experto del organismo, Zhou Qing, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua, reconoció que estos residuos suponen una amenaza para el medio marino, aunque aseguró que, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, es poco probable que afecte de momento la zona costera.
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable