25 °C
Domingo 21 de enero de 2018

Del Potro venció al español Ferrer y jugará la final del ATP 250 de Auckland

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El argentino Juan Martín Del Potro le ganó hoy al español David Ferrer por 6-4 y 6-4 y se clasificó a la final del ATP 250 de Auckland, donde buscará mañana el 21er. título de su carrera profesional.

El tandilense, que desde el lunes regresará al “top ten” del ranking ATP -algo que no ocurría desde el 4 de agosto de 2014-, jugará la final ante el español Roberto Bautista Agut (21ro), quien hoy superó en un durísimo partido al holandés Robin Haase (43) por 6-7 (9-7), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) en dos horas y 55 minutos de juego.

Este fue el undécimo partido entre Del Potro (12) y Ferrer (38) y ahora la ventaja es del español por seis triunfos contra cinco.

Del Potro sumó al cabo de una hora y 46 minutos de juego un ace (igual número que Ferrer), acumuló un 63 por ciento de eficacia con el primer saque (46), ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio inicial (75), el 31 por ciento con el segundo saque (59) y totalizó cuatro doble faltas (dos).

“Estoy muy feliz por haber llegado a la final, creo que no fue fácil y pude hacerlo jugando un buen tenis”, valoró el argentino en la conferencia de prensa posterior al partido con el valenciano.

Del Potro llegó a la instancia decisiva del torneo neozelandés, jugado sobre canchas rápidas con premios por 501.345 euros, luego de eliminar previamente al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y al ruso Karen Kachanov por 7-6 (7-4) y 6-3 en segunda y tercera ronda.

“Estoy muy entusiasmado con jugar la final, creo que será realmente difícil tanto para él como para mí. Será un partido en el que todo puede ocurrir”, analizó el segundo favorito y campeón 2009 en Auckland.

Bautista Agut, de 29 años, que también se coronó en el abierto oceánico en 2016, tiene desventaja de tres derrotas contra una victoria en el historial con “La Torre de Tandil”, que se quedó con los últimos tres enfrentamientos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Abierto de los Estados Unidos y Basilea, el año pasado.

“Bautista es un jugador peligroso, con experiencia en finales. Me ha ganado en el pasado (Abierto de Australia 2014) y por eso será un desafío complicado para mí”, asumió el argentino.

El español cuenta con seis torneos ganados en su historial y también con otra media docena de finales en el circuito, todo sobre canchas rápidas con excepción de los títulos ganados en s-Hertogenbosch (césped) y Stuttgart (polvo de ladrillo).

Del Potro se mostró luego muy feliz por su presente deportivo y admitió que “no esperaba tener esta carrera después de los problemas de muñeca” sufridos en el pasado.

Fue operado tres veces en la articulación izquierda, la última en junio de 2015. Desde su regreso al circuito, el argentino ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, sumó dos títulos en Estocolmo (2016 y 2017) y coronó una histórica consagración en la Copa Davis 2016 como resultados más importantes. “Todo lo que estoy viviendo es sorprendente para mí, realmente lo estoy disfrutando mucho cuando entro a la cancha y le muestro mi tenis a los fans.

Ellos saben el esfuerzo que hice para volver a jugar”, concluyó. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable