27 °C
Lunes 24 de septiembre de 2018

Tras las protestas, se abrió una vía de negociación con el Gobierno por el cierre de “Fanazul”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La comunidad de Azul se movilizó para que se mantenga en actividad la histórica planta de fabricación de explosivosLa comunidad de Azul se movilizó para que se mantenga en actividad la histórica planta de fabricación de explosivosLuego de los cortes de ruta, petitorios y marchas, los vecinos de Azul reclaman contra los 219 despidos en la planta. Vía de negociación con Marcos Peña

La planta de Fabricaciones Militares de Azul (“Fanazul”) tiene 71 años de existencia. Este año, en el marco de la reestructuración de los gastos del presupuesto, el Poder Ejecutivo decidió cerrarla desde el 28 de diciembre y despedir a 219 trabajadores que estaban empleados en ella. Solo un pequeño grupo de 35 empleados permanecerá prestando tareas de resguardo.

Desde entonces, el pueblo bonaerense salió a reclamar con cortes de ruta, petitorios, masivas movilizaciones por el centro y acampes para que no cesen las actividades de la fábrica de explosivos y pólvora. El municipio, a cargo del intendente Hernán Bertellys (Cambiemos), debió declarar la “emergencia laboral” por el impacto en el desempleo que causará la destrucción de los empleos.

Esta semana, los empleados de Fanazul realizaron medidas de fuerza en reclamo de su reincorporación y la continuidad del establecimiento. Hubo cortes de tránsito en las rutas nacionales 3 y 226. Ayer, acamparon frente al edificio municipal, para encauzar un diálogo entre el jefe comunal oficialista, el interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Riva, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

“La fábrica para mí es todo, fue mi primer empleo formal. Soy operario de la planta de dinamita de Fanazul desde hace 15 años.
Infobae

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable