25 °C
Martes 23 de octubre de 2018

Una cultura suburbana que crece en Formosa Estrenarán este fin de semana “Formoskate”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Jóvenes dedicados a la prática del Formoskate, una cultura suburbana  que va creciendoJóvenes dedicados a la prática del Formoskate, una cultura suburbana que va creciendo¿Qué transformaciones sociales y culturales suceden en una ciudad donde se practíca masivamente el Skateboard? ¿Qué papel cumple el Estado cuando este deporte se realiza en lugares públicos? Estas preguntas dan comienzo a la historia del ¨Formoskate¨ en la ciudad de Formosa, en el norte de la Argentina.

A lo largo de muchísimos años quienes practican este deporte han adaptado y usado espacios públicos al no tener uno propio. Hoy en dia son más de 300 chicos que vuelcan sus energías, deseos y sueños en el skate necesitando que el Estado acepte al deporte dándole espacio de crecimiento.

Hoy en día recorriendo la ciudad se vuelve evidente que su sociedad ha comenzado a entender la necesidad de involucrarlos y darles su propio espacio donde practicar, pasando de ser un deporte considerado para ¨marginados¨ a una salida sana y divertida que mantiene a los chicos lejos de estar

merodeando en las calles. Conoceremos por medio de entrevistas a las diferentes generaciones que vivieron y ayudaron a cambiar el concepto erróneo que estigmatizaba a este deporte.
Datos sobre la película:

Formoskate empezó a idearse cuando una ex skater de la provincia de Formosa (Camila Moyano) luego de terminar sus estudios de la carrera de Cine y TV en Buenos Aires, llega de visita a su ciudad natal y se da cuenta que en las calles y las plazas abundaban chicos con tablas. Esto le llamó la atención ya que en los 90’s cuando ella practicaba este deporte eran muy pocos los chicos y no habían espacios especiales para practicar el skateboard. Es así como a partir de ese asombro surge la idea de realizar este documental pre producido en el año 2013 y filmado durante 4 años donde cada vez que visitaba la ciudad se llevaba nuevas tomas para sumar a esta película. Finalmente después de un largo y duro proceso de rodajes y post producción, a fines del 2017 está lista para ser proyectada en pantallas grandes y viajar a diversos festivales.

El documental dura aproximadamente 50 minutos y cuenta con entrevistas, imágenes de archivo, imágenes actuales y música de bandas locales.

La película se estrenará este sábado 13 y domingo 14 en el Cine Teatro Italia (Avenida 25 de Mayo 351) a las 15 horas y la entrada es libre y gratuita.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable