25 °C
Domingo 21 de enero de 2018

Intensas labores preventivas contra el mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
  Continúan diariamente las fumigaciones en los barrios de la ciudad para combatir el dengue Continúan diariamente las fumigaciones en los barrios de la ciudad para combatir el dengueAl mosquito Aedes aegypti se desarrolla en las casas y alrededores, por ello para evitarlo es imprescindible la colaboración comunitaria

La cartera sanitaria provincial informa a la comunidad que proseguirán hoy sábado las tareas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti. En este sentido se efectuarán fumigaciones, rociados y descacharrizados en diferentes sectores de la ciudad, como así también en los domicilios particulares de los vecinos.

Brigadistas y agentes abarcaran hogares y espacios públicos de los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, entre otros.

Se recuerda a la comunidad que el Aedes aegypti es el mosquito vector de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya, que se transmite cuando el insecto pica a una persona infectada y luego a una persona sana. En cuanto al Zika, también se puede contagiar por relaciones sexuales y en las embarazadas puede afectar gravemente al bebé. Es por esto que se aconseja, además del uso del repelente, utilizar preservativos durante las relaciones sexuales, inclusive dentro de la pareja.

Medidas preventivas necesarias
Se solicita a los vecinos evitar la acumulación de agua limpia en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo.

También es importante mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que deben limpiarse los floreros y portamacetas como los bebederos y comederos de mascotas. Las canaletas y rejillas también necesitan ser limpiadas, arrojando en ellas agua caliente.

Para complementar dichas medidas, se aconseja a la población el uso constante del repelente para prevenir la picadura del mosquito; a la vez que deben utilizarse insecticidas de uso doméstico para ahuyentarlo del interior de las viviendas y, en lo posible, colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable