27 °C
Domingo 21 de enero de 2018

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Papa Francisco se dispone a comenzar el próximo lunes su gira histórica por Chile y Perú, y contará con una gran platea de cientos de miles de argentinos que empezaron a cruzar la frontera para seguirlo en el país trasandino. La tan cercana visita ha despertado, quizás con mayor insistencia, los comentarios críticos en torno a sus supuestas simpatías con sectores políticos de Argentina que hoy están en franca decadencia.

************
En efecto, al Santo Padre muchos argentinos empezaron a perderle el respeto, sobre todo en las redes sociales. Le reprochan sus gestos hacia Milagro Sala, a quien le envió un rosario cuando quedó presa, y a Hebe de Bonafini, a quien recibió en El Vaticano, y por supuesto sus cordiales encuentros con Cristina Kirchner, también en la Santa Sede.

************
Como si fuera poco, en los últimos días el dirigente piquetero Juan Grabois salió a cuestionar duramente a Mauricio Macri a través de una entrevista en Página 12, y en los pasillos de la Casa Rosada recordaban que Grabois, además de kirchnerista confeso, suele alardear con su cercanía con Francisco.

************
Fue así que el Episcopado Argentino decidió salir al cruce de estas versiones y comentarios que ligan al Papa con el kirchnerismo y con los dirigentes sociales que operan en la órbita de la ex presidenta, quienes, como Grabois, podrían quedar en la escena pública como voceros ideológicos de Bergoglio.

************
En un documento difundido el miércoles pasado, los obispos afirman que “en nuestro país, gran parte de los medios de comunicación han puesto más la atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales. Algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia.

************
De ese modo exhortaron a no utilizar la figura de Francisco, ni pretender “representarlo, atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales. El pueblo sencillo quiere escuchar las enseñanzas del Santo Padre, y lo reconoce por su lenguaje claro y llano”.

************
Así, reiteran que Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. “Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa. Su aporte a la realidad de nuestro país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que solo agrandan la división entre los argentinos”, dice la declaración firmada por el titular del Episcopado, Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y los obispos Marcelo Colombo y Carlos Malfa.

************
Las consideraciones de la Iglesia resultan atinadas en la previa del desembarco papal a Sudamérica. Pero al mismo tiempo son claramente tardías, por cuanto esa ola de comentarios y críticas hacia las “preferencias políticas” de Bergoglio en Argentina vienen desde hace al menos dos años.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable