27 °C
Lunes 24 de septiembre de 2018

Diplomáticos de Corea del Norte planificaron asesinar a familiares de funcionarios estadounidenses en Perú

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los representantes del régimen de Kim Jong-un en Lima fueron expulsados por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hace pocos días. Infobae revela la trama oculta del complot que urdían junto a un grupo radicalizado del Partido Comunista peruano

Mientras Kim Jong-un mantiene al mundo en vilo con la amenaza de iniciar una conflagración atómica, sus diplomáticos en Sudamérica participaron en los últimos meses de una sórdida trama de acoso sexual de menores y un complot para asesinar a familiares de funcionarios estadounidenses, según pudo reconstruir Infobae a partir de fuentes diplomáticas.

Todo comenzó el año pasado, cuando la policía peruana recibió una denuncia por acoso sexual a un menor de edad. No era una denuncia más. El señalado por perseguir a un niño que no llegaba a los 15 años era nada menos que el primer secretario de la embajada de Corea del Norte en Lima, Pak Myong Chol.

La familia del niño entregó las pruebas de los mensajes que Chol enviaba al menor y, en pocos días, las fuerzas de seguridad intervinieron el teléfono del diplomático y comenzaron a escuchar sus llamadas y leer los mensajes que mandaba.

Para entonces, Myong Chol era mucho más que el primer secretario de la embajada.
A la par de la escalada belicista norcoreana y como parte del esfuerzo internacional para aislar a la dictadura de los Kim, las relaciones entre Perú y Corea del Norte se habían comenzado a tensar.

Junto a Brasil, México, Cuba y Venezuela, Perú es uno de los cinco países latinoamericanos que alberga todavía una embajada de Corea del Norte en su territorio. En marzo del año pasado, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski había ordenado la reducción del personal diplomático de la embajada de la República Popular Democrática de Corea de seis a tres personas.

En septiembre, tras los continuos ensayos misilísticos de norcoreano, el presidente peruano declaró persona non grata al entonces embajador Kim Hak-Chol y ordenó su salida del país, en simultáneo con una decisión similiar tomada por México.

Así, Myong Chol había quedado como la máxima autoridad de la sede diplomática norcoreana en Lima.
Por eso mismo, lo que iban a descubrir los funcionarios peruanos a cargo de la investigación sería de una gravedad inusitada. Las escuchas al teléfono de Myong Chol no sólo lograron ratificar el acoso al menor. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable