25 °C
Sábado 20 de octubre de 2018

Dilemas éticos acechan al Gobierno

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Cada tanto, algunos funcionarios del Gobierno se toman el atrevimiento de darles consejos a los líderes sindicales.
Les dicen, por ejemplo, que por el bien de todos es hora de que el sector gremial cambie cuestiones al menos estéticas, que los más experimentados les den paso a los jóvenes, que alienten la presentación de declaraciones juradas de sus delegados y que adopten normas de transparencia.

Son pedidos difíciles para una generación ostentosa de poder real y poco propensa a abandonarlo. Hugo Moyano tiene 74 años; Luis Barrionuevo, 75; Armando Cavalieri, 83: a diferencia de lo que suele hacer cualquier empresario, ninguno de ellos se ha siquiera preparado para su propia sucesión.

La relación con la Casa Rosada es tensa. Macri, por ejemplo, no habla con el líder camionero hace por lo menos seis meses. “Se cansó”, dicen en su entorno.

Lo más probable es que, más que por buena voluntad, y si ocurre, el encuadramiento venga del lado más clásico: el temor que los dirigentes gremiales le tienen a la Justicia. Es una jugada vieja. Sin ir tan lejos, el kirchnerismo aprovechó para negociar con ellos varios fallos de la Corte Suprema que terminaron con ciertos privilegios de las agrupaciones más grandes.

Francisco Olivera, en una nota en el diario La Nación, dice: Fueron guiños a la izquierda sindical. Pero Macri es empresario y desprecia esas cosmovisiones. “El sindicalismo ortodoxo se sostiene por la izquierda estúpida”, razonan cerca del Presidente.

Esta lógica se basa en un antiguo prejuicio empresarial: un delegado del PJ podrá ser más costoso, pero en definitiva lo que busca es mantenerse en el cargo y que los empleados estén mejor; el de izquierda, en cambio, jamás pedirá una coima, pero sustenta su militancia en el conflicto eterno o, en el mejor de los casos, sueña con hacer de cualquier planta fabril una cooperativa.Es cierto que ambas concepciones de la vida son antagónicas. Basta con leer el texto con que La izquierda Diario cubrió días atrás la detención de la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca.

Luego de consignar que la ofensiva correspondía a una intención del Gobierno en las puertas de la “contrarreforma laboral”, sobre la que aclara que significa un “brutal ataque a los trabajadores”, el periódico les dedica algunos párrafos a los referentes del gremio de la construcción.

Por Redacción Diario El Litoral, Corrientes

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable